Presupuesto

Páginas: 13 (3162 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
PRESUPUESTO
Comentarios
Si enfrentan problemas de inflación y de-valuación, ya que estas son variables incontrolables del mercado, no pueden olvidar el medio en el que se desenvuelve, lo importante es conocer las debilidades y fortalezas de la organización.

La planeación y el presupuesto, son más trascendentes ya que cuando asumen mayores riesgos, mayor es la incertidumbre paraplanear actividades y competir en el mercado.

Las empresas que carecen de planeación y presupuestos, si pueden practicar el control de sus actividades, ya que antes la planeación y el presupuesto no eran tan detallados dentro de las empresas, por lo contrario si utilizan lo anterior de manera adecuada,(Por departamentos) se cumplirán los objetivos propuestos en el tiempo determinado.

Elpresupuesto es un soporte para la gerencia ya que esta se vuelve dinámica, si utiliza todos los elementos disponibles, ya que podrá maximizar las utilidades, rendimiento sobre el capital, delegara responsabilidades en (compras, producción, distribución, finanzas).

No es que las decisiones sin presupuesto son subjetivas, porque estás personas sin darse cuenta primero analizaron previamente lasideas que tenían a implantar en su empresa antes de tomar una decisión final.

EVALUACION DEL CAPITULO

PRESUPUESTO es una herramienta que permite tomar decisiones con anticipación en un periodo determinado, desarrollando estrategias, organizando recursos y utilizando los procesos respectivos para alcanzar los objetivos propuestos.

Presupuestos:
SECTOR PÚBLICO cuantifica recursosde los gastos de funcionamiento, inversión, deuda pública, organismos y entidades oficiales.
SECTOR PRIVADO planificación de actividades.
INFLACION incide ya que una empresa presupuesto a futuro pero cuando se invierte aparecen factores adicionales y que no son controlables dentro de un presupuesto.

Grafica

Presupuesto empresarial: Genera utilidades; al realizar un presupuestoempresarial damos pasos a seguir para un mejor rendimiento, minimiza riesgos ya que da la posibilidad de identificar factores de una o más variables.
Relación entre Planeación y presupuesto:
Actividades a realizar en el futuro
Actividades del personal
Valor actividades
Decisiones con mayores beneficios.

Factor común entre presupuesto de empresa privada y pública.Visualización de los objetivos, pronóstico de los objetivos, asignación de recursos para alcanzar metas, pronóstico anticipado de actividades.

Presupuesto en la administración: todo depende de la empresa y sus necesidades, tomando como base el uso que le den al presupuesto, ya que es una herramienta para la asignación de recursos.

EJERCICIOS
No es solo comprometer el tiempo de laspersonas, si no que este nuevo sistema servirá como motivo para el vendedor estrella, como para las metas fijadas en cuenta, a los pronósticos de ventas.
No estaría de acuerdo con la operación ya que si se hacen este pronóstico de ventas, la empresa se está proyectando crecer en el mercado y ser más competente.
Los argumentos serian que pronosticando las ventas se obtienen resultados deinmediato, y se pueden detectar las debilidades de las personas encargadas en llegar a la meta establecida.
Si el control del desempeño de los empleados es necesario, ya que se pueden detectar fortalezas y debilidades del cargo que desempeña.
Lo ideal en esta situación, es conocer el perfil de cada empleado, para saber designar actividades a realizar, ya que evitan inconvenientes laborales.Las comisiones, remuneraciones, bonificaciones dentro de la empresa, juegan un papel importante y alentador dentro de los trabajadores que laboran en las áreas de ventas de la misma, ya que se motivan a cumplir sus metas y dan valor agregado a sus actividades, no trabajan bajo presión y gozaran de un ambiente sano y tranquilo.
Reducir el número de empleados directos; dividir la empresa por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS