presupuesto

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2014


En el capítulo II de la constitución, se establecen las bases del régimen presupuestario. El principio de equilibrio fiscal obliga a que las finanzas Publicas estén en orden, y en unplazo razonable de tiempo los ingresos ordinarios sean suficientes para cubrir los gastos ordinarios; ese plazo de tiempo estará definido de acuerdo con la ley, en el plazo del marco plurianual delpresupuesto. El equilibrio fiscal además, debe ser consistente con un nivel prudente de deuda, aspectos sobre los cuales deberá hacerse legislación espeifica.se establece un límite al endeudamiento deacuerdo a la Ley.
En el marco plurianual del presupuesto, que se fijara por ley, los ingresos ordinarios tienen que ser suficientes para cubrir los gastos ordinarios, es decir, el estado no puedeendeudarse para cubrir el servicio de intereses de la deuda. Se definen los plazos, reglas y facultades del parlamento en la aprobación del presupuesto. En cuanto a los créditos adicionales, serestringen la adopción de tal mecanismo a la existencia efectiva de recursos en tesorería, así se logra una disposición sana en el manejo presupuestario para enfrentar situaciones imprevistas, gracias a laregla efectiva del equilibrio presupuestario la cual es una de las más importantes de la Constitución.
Ley Orgánica de la Administración Financiera del Sector Publico
El objetivo de esta Leyes regular:
La administración financiera,
El sistema de control interno del sector publico
Coordinación Macroeconómica.

La A administración Financiera del Sector Publico está conformada por lossistemas de presupuesto, crédito público, tesorería y contabilidad; así como los sistemas tributarios y de administración de bienes, estos sistemas están regulados por la presente ley.
El sistemapresupuestario está integrado por el conjunto de principios, órganos, normas y procedimientos que rigen el proceso presupuestario de los entes y órganos del sector público
Se nombra a la oficina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS