PRESUPUESTO

Páginas: 10 (2307 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014


República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Politécnica Territorial “Andrés Eloy Blanco”
Barquisimeto – Estado Lara


Presupuesto Público y Presupuesto Privado



Integrantes:
Acosta, Carolina C.I: 14.590.815
Carreño, Juan C.I: 13.795.171
Garcés, Yensy C.I: 14.759.758
Querales, Josireth C.I: 16.239.650
Ramos,Aimet C.I: 15.425.875
Rojas, Karla C.I: 14.979.19
INDICE
Introducción
Presupuesto
Presupuesto Público
Presupuesto Privado
Diferencias entre Presupuesto Público y Presupuesto Privado
Objetivos del Presupuesto
Principios del Presupuesto











INTRODUCCIÓN
Siempre ha existido en la mente de la humanidad la idea de “presupuestar”, los egipcios, antes de Cristo, hacíanestimaciones para pronosticar los resultados de sus cosechas de trigo con el objeto de prevenir los años de escasez; los romanos estimaban las posibilidades de pago de los pueblos conquistados para exigirles el tributo correspondiente. Sin embargo, fue hasta el siglo XVIII cuando el presupuesto comenzó a utilizarse como ayuda en la Administración Pública, para controlar mejor sus gastos debido alrápido crecimiento económico y las nuevas formas de organización.
Hoy en día debido a los constantes cambios Políticos y Económicos a los que nos enfrentamos, para que una Institución ya sea de carácter Público, Privado o Mixto funcione eficaz y eficientemente, es necesario que aplique una herramienta que aun sigue siendo adecuada “El Presupuesto”, considerado como un plan de accióndirigido a cumplir determinados objetivos y que se expresa en valores y términos financieros que deben cumplirse bajo condiciones especificas y en un periodo determinado con el fin de estimar la cantidad de dinero que será necesaria para hacer frente a ciertos gastos. Como toda herramienta trae consigo algunas Ventajas y Desventajas que influyen en ciertas decisiones de la Empresa. Una de lasprincipales Ventajas es que involucra a todos los niveles de la organización en el análisis y toma de decisiones, señalando con anterioridad las metas y a su vez proporcionando expectativas definidas, pero de igual forma tiene sus Desventajas una de ellas es que están basados en estimaciones y su efectividad depende del buen criterio utilizado en su elaboración.
Elaborar un presupuesto es unaactividad importante dentro de las Organizaciones, es por ello que La implantación de un sistema eficaz de presupuestos constituye hoy en día una de las claves del éxito. Desde una perspectiva financiera, si no se cuenta con un sistema de presupuestos debidamente coordinado, la administración tendrá solo una idea muy vaga respecto a dónde se dirige la empresa. Por lo tanto, la importancia radicaprecisamente en contar con un sistema presupuestal como un instrumento de gestión para obtener el más productivo uso de los recursos.


















PRESUPUESTO
Se le llama presupuesto  al cálculo de dinero estimado por anticipado de los Ingresos para hacer frente a ciertos Gastos de una institución, bien sea Pública Privada o Mixta, durante un período determinado, con laadopción de las estrategias necesarias para lograr los objetivos que se propone alcanzar la administración de una organización.
PRESUPUESTO PÚBLICO
Es un instrumento en donde los gobiernos hacen primero una estimación de los gastos que se hayan de originar debido a las necesidades públicas y después planear la forma en que podrán cubrirlas, estudiando la aplicación de ingresos , que habrá deprovenir de la recaudación de impuestos, de la obtención de los empréstitos, la emisión de papel moneda entre otros.
El presupuesto nacional es un complejo documento que ofrece, junto a las cifras consolidadas de toda la actividad del sector público, una relación detallada de los ingresos y egresos de cada una de las grandes dependencias del Estado: Ministerios, Institutos Autónomos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS