Presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presupuesto por Proyectos:
Es un instrumento para asignar y distribuir los recursos públicos a través de proyectos, a los entes u organismos nacionales, estadales y municipales en función delas políticas y objetivos estratégicos de la Nación, expresados en los respectivos Planes Anuales; además coordinar, controlar y evaluar su ejecución.

Objetivos
• Proporciona una mejor y mayorvinculación Plan–Presupuesto.

• Simplifica la estructura presupuestaria.

• Permite visualizar y analizar las variables requeridas para la toma de decisión en todas las etapas del procesopresupuestario.

• Permite una mejor evaluación y control del presupuesto.

• Concibe al proyecto como el punto focal del proceso presupuestario a fin de satisfacer las necesidades de lacolectividad.
Presupuesto por Programas:
Es un conjunto de técnicas y procedimientos que sistemáticamente ordenados en forma de programas y proyectos, muestran las tareas a efectuar, señalando objetivosespecíficos y sus costos de ejecución, además de racionalizar el gasto público, mejorando la selección de las actividades gubernamentales.

Es un sistema en que se presta particular atención alas cosas que un gobierno realiza, más bien que a las cosas que adquiere. Las cosas que un gobierno adquiere tales como servicios personales, provisiones, equipos, medios de transporte, etc, noson naturalmente sino medios que emplea para el cumplimiento de sus funciones, que pueden ser carreteras, escuelas, casos tramitados etc.

Objetivos
*Tener en los campos del procesoadministrativo todo estructurado jerárquicamente por funciones, programas de operación y de inversión.

*Permitir un mayor control interno para evaluar y conocer la eficiencia de cada una de las partes, porlo que sus objetivos son específicos, de gran profundidad y análisis para racionalizar el gasto, de acuerdo con la eficiencia.

*Dar más atención a lo que se realiza, que a lo que se adquiere.
tracking img