presupuesto

Páginas: 28 (6911 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
ITALIA ACCIDENTES GEOGRAFICOS

Llanura padano-véneta
La llanura padano-véneta está situada en el norte de Italia entre el mar Adriático, los Alpes y los Apeninos. La llanura era una vez un abismo en una cubeta tectónica que se llenó en el tiempo con los depósitos de los mares, ríos y glaciares. Hoy en día, estos depósitos son de casi 5 millas (8,04 kilómetros) de profundidad. La mayoría dela llanura es plana. Una vez cubierta de bosques que ya han sido cosechados, la llanura padano-véneta es ahora considerada el granero de Italia por su rica tierra agrícola. Los pantanos y ciénagas son comunes en toda la llanura.
Los Alpes italianos
Los Alpes italianos forman parte de la cadena de los Alpes en Europa Occidental formados cuando los continentes de Europa y África chocaron. LosAlpes italianos se dividen en tres partes: los Alpes de Occidente, Centrales y de Oriente. El pico más famoso de los Alpes italianos es Monte Cervino, también conocido como el Matterhorn, situado en la frontera suizo-italiana.
Los Apeninos
Los Apeninos son una cadena de montañas que recorren la longitud de la península italiana por 830 millas para terminar en la isla de Sicilia. A menudo llamadaespina dorsal de Italia, los Apeninos son la fuente de la mayoría de los ríos más importantes del país. El pico más alto de la cordillera de los Apeninos es el monte Corno en más de 9.000 pies (2,74 kilómetros). Al igual que la llanura padano-véneta, los Apeninos fueron una vez bosques, pero debido a los miles de años de recolección humana ahora han perdido la mayor parte de sus bosques.
MonteVesubio y otras estructuras volcánicas
Italia tiene un gran número de estructuras volcánicas para un país tan pequeño, debido principalmente a la convergencia entre las placas continentales de África y Europa. El volcán italiano más famoso es Monte Vesubio, que forma parte del complejo volcánico Somma-Vesubio, conocido por la destrucción de Pompeya y Herculano en el año 79. Etna, Stromboli y Vulcano,activo en diversos grados, son otros famosos volcanes en la península italiana y las




PRODUCCION
Actividades agrícolas italianas
Frente a ello, las actividades agrícolas han experimentado un considerable retroceso, tanto en ocupación de la población activa (4,2 %), como en su participación en el PIB (2,1 %). La producción agrícola no abastece la demanda alimentaria de la población, y esespecialmente escasa en la rama ganadera: ovino (Cerdeña), porcino (Emilia-Romaña). La agricultura se halla más extendida, con cultivos de cereales (trigo, arroz -primera productora europea-, maíz), leguminosas, plantas industriales (remolacha azucarera), hortalizas (pimientos, berenjenas, tomates y cebollas) y flores. Mención especial merece la fruticultura (peras, melocotones y manzanas enEmilia, Véneto y Campania; agrios en Sicilia), el olivo (en Liguria y el mezzogiorno), que genera la segunda producción mundial de aceite (435.300 t), y finalmente, la vid, cuyo cultivo sitúa a Italia a la cabeza de la producción mundial de vinos (68,6 millones de hl), reconocidos internacionalmente por su calidad.

Actividades industriales[editar]
Durante la fase inicial de la industrialización delpaís, concentrada especialmente en el norte la principal industria fue la industrial textil. Durante el siglo XX llegaron a ser importantes otras industrias como la industria de la automoción. La actividad industrial ha sido el motor del desarrollo italiano, especialmente desde en la segunda mitad del siglo XX, y el actual eje de su economía.

Entre sus principales empresas automotrices seencuentran:

Abarth
Alfa Romeo
Ansaldo
Aquila Italiana
Autobianchi
Ceirano
Chiribiri
De Tomaso
Ducati
Diatto
Ferrari
Fiat
Fiat Group Automobiles
Fiat Professional
FLAG
Iso Rivolta
Isotta Fraschini
Itala (automóviles)
Lamborghini
Lancia
Maserati
Nazzaro
Officine Meccaniche
Pagani
Piaggio
Actividades terciarias[editar]
Las actividades terciarias han experimentado el auge...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS