presupuesto

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Control presupuestario

Control presupuestario permite que las actividades en la empresa sean planificadas con antelación y referidas a un periodo de tiempo determinado. Estos presupuestosestarán integrados por partidas de gastos que se consideran fijos y otros que deberán ser variables; los primeros por definición se consideran improbables que se vean alterados durante el periodopresupuestado, pero los segundos están sujetos a las fluctuaciones de los precios del mercado. Entre estos últimos estarían, por ejemplo, los precios de las materias primas, es decir, los procesos inflacionariosde costes.

Funciones de Control presupuestario
Función de reparto: La pregunta central de cada estrategia es el Cómo aplicar los recursos disponibles.

Función de pronóstico: El controlpresupuestario puede servir de pronóstico para el futuro resultado de la empresa ayudando así a estimar los efectos intencionados de la estrategia.

Función de coordinación y comunicación: Normalmenteson varias unidades de la organización las que participan en la creación de valores y, por lo tanto, en la implementación de la estrategia, por lo que es necesaria una coordinación específica. Elcontrol presupuestario puede contribuir a un reparto de los recursos correspondiente a las exigencias estratégicas tanto a través de la interacción directa entre unidades presupuestarias.

Función decontrol: Las estrategias se manifiestan en actividades concretas de la organización. Pero no es suficiente controlar la implementación de la estrategia sólo controlando de las acciones de laorganización.
Clases de Control Presupuestario
El Control presupuestario distingue las siguientes clases.
Presupuesto original: El presupuesto original es el presupuesto asignado originalmente, es decir, elpresupuesto, que todavía no se modificó por medio de las correcciones necesarias. El presupuesto original se corresponde con los fondos máximos disponibles.

Actualizaciones de presupuesto: Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS