Presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2758 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En éstos tiempos de gran globalización, donde la Competencia Feroz obliga a las Empresas a reiventarse Mantenerse un paso adelante y es un mercado voluble, justamente por la gran oferta existente, los gerentes Están en la Obligación de Adaptarse a cambios inevitables en las tecnologías (rápidamente obsoletas).

Vivimos en una sociedad que funciona sobre la base del rápido y variado Acceso a lainformación, una de Las Nuevas tecnologías. Esta realidad provoca un distanciamiento entre las rígidas Teorías de Gestión y la coyuntura actual.

La "Nueva Gerencia" Debe basarse en nuevas reglas de conocimiento, de saber, de intangibles, servicios de información y Capaz de usarlas en beneficio de la empresa y asi Obtener el bienestar y poder.

La "Nueva Gerencia" Debe saber entender larealidad Y dentro sociales fuera de la empresa, la realidad política, ambiental, económica Geopolítica y.

La "Nueva Gerencia" Debe Considerar una sus subalternos, ya no como la pieza de una estructura totalitaria vertical, sino que, más bien, como un "socio" minoritario que muchas veces Llega a conocer y dominar su área tanto o más que el mismo gerente . Por ejemplo, el mozo de un restauranteque cruzar con un solo par de Palabras con el comensal sabe como clasificarlo, lo que le agrada y lo que no, solo de la Capacidad que da la experiencia y que el gerente No Posee en este caso.

La "Nueva Gerencia" Debe saber aceptar Cuando se equivoca y ese aura dejar antiguo de infalible, aceptar sus Limitaciones y no querer Reflejar la imagen de la que lo puede todo, en vez de eso, Deberíaconcentrarse en sus fortalezas y aplicarlas para beneficio de la empresa.

La "Nueva Gerencia" Debe ser CONSECUENTE realidad su con y la realidad Rodea lo que, Aspiraciones Tener esta bien, pero estas Deben ser coherentes y no engañarse fingiendo que Las Cosas Están mucho mejor que lo que es en verdad.

La "Nueva Gerencia" Debe dejar atrás la costumbre del "todista" y aprender a delegar perono de Manera incorrecta buscando que sus empleados Hagan el trabajo tedioso, el trabajo indeseado o talvez, trabajo para el que no capacitados están.

La "Nueva Gerencia" Debe ser saludable física y mentalmente; Aquella antigua frase "mente sana en cuerpo sano" mas que nunca cobra vigencia. El gerente moderno cuida su alimentación, se aleja de los excesos, se capacita constantemente, seactualiza y busca la estabilidad emocional Dentro y fuera de su centro de labores, en estos tiempos las Exigencias coyunturales no PERMITEN Ningún tipo de desestabilidades y la energía física y mental en el Largo Plazo hacen la diferencia entre una buena y mala Gestión.

Para terminar el éxito dependerá del conocimiento tecnológico, el manejo de la información y la comprensión del comportamiento humanoen un mundo globalizado.

Los diez aspectos fundamentales que debe poseer una persona para dirigir, organizar e implantar un sistema competitivo de trabajo que, en todos los sentidos, repercuta en el buen desarrollo de una empresa son:

1-Imaginación y creatividad
Hoy en día se necesita de muchísima creatividad e imaginación para lograr buenos resultados, ya sea en lo económico o en lopersonal, porque la implantación de la conocida globalización ha traído como consecuencia una cerrada competencia para alcanzar la cima de cualquier negocio. Lo cual, en gran medida, resulta muy sano, ya que de esta manera se obliga a las personas a buscar una mejor preparación académica lo que se refleja en una mayor calidad de trabajo, lo que, a su vez, se refleja en un producto final de excelentecalidad.
La creatividad y la imaginación no se estudian en ninguna academia. Éstas nacen de la profesionalidad que la persona logre labrarse a si misma. Una buena profesionalidad es aquella que se alcanza con la disciplina y la consecutividad de la persona en lo referente a su preparación profesional. Para ello es necesario que la persona jamás olvide estudiar pues cada día que pasa el mundo se...
tracking img