Presupuesto

Páginas: 16 (3901 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2014
INDICE


INTRODUCCION…………………………………………………….…2


PRESUPUESTO……………………………………………………..…3


USO DE LOS PRESUPUESTOS……………………………..………4


CLASIFICACION DE LOS PRESUPUESTOS…………………...5-16


FORMATOS DE PRESUPUESTO……………………………….17-20


PROCEDIMIENTO PARA ELABORAR UN PRESUPUESTO..21-23


IMPORTACIA DE PRESUPUESTO……………………………..23-24


CONCLUSION………………………………………………………..25INTRODUCCION:


La elaboración de un presupuesto resulta clave para la administración financiera. Esta herramienta ayuda a planificar, desarrollar y usar presupuestos de manera efectiva en una organización.

Un presupuesto es un documento que traduce los planes en dinero: dinero que necesita gastarse para conseguir actividades planificadas (gasto) y dinero que necesita generarse para cubrir loscostes de finalización del trabajo (ingresos). Consiste en una estimación o en conjeturas hechas con fundamento sobre las necesidades en términos monetarios para realizar un trabajo.

Los presupuestos se preparan por adelantado, por lo tanto existe la posibilidad de que se produzcan aumentos de precios entre el momento de preparación y el momento en el que la cuantía se utiliza o recibe. Estose toma en cuenta cuando elaboramos un presupuesto al calcular los costes o valores que se pudieran producir cuando tenga lugar el gasto o se reciban los ingresos.
Si existe la posibilidad de que se produzca un aumento de los costes, entonces se calcula un aumento en los honorarios por servicios o venta de productos.




Presupuesto:

Se le llama presupuesto al cálculo y negociaciónanticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un período, por lo general en forma anual. Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centrode responsabilidad de la organización. El presupuesto es el instrumento de desarrollo anual de las empresas o instituciones cuyos planes y programas se formulan por término de un año.
Elaborar un presupuesto permite a las empresas, los gobiernos, las organizaciones privadas o las familias establecer prioridades y evaluar la consecución de sus objetivos. Para alcanzar estos fines, puede sernecesario incurrir en déficit (que los gastos superen a los ingresos) o, por el contrario, puede ser posible ahorrar, en cuyo caso el presupuesto presentará un superávit (los ingresos superan a los gastos).
En el ámbito del comercio, presupuesto es también un documento o informe que detalla el coste que tendrá un servicio en caso de realizarse. El que realiza el presupuesto se debe atener a él, y nopuede cambiarlo si el cliente acepta el servicio.
El presupuesto se puede cobrar o no, en caso de no ser aceptado. El presupuesto puede considerarse una parte del clásico ciclo administrativo que consiste en planear, actuar y controlar (o, más específicamente, como una parte, de un sistema total de administración.






Uso del Presupuesto:

Presupuestar significa estableces valoresprevios a la construcción de una obra, también puede considerarse como un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros, que debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas. Es hacer un estimado en costos.

El presupuesto es la planificación fundamentada de muchas estrategias por las cuales constituye un instrumentoimportante como norma, utilizado como medio administrativo de determinación adecuada de capital, costos e ingresos necesarios en una organización, así como la debida utilización de los recursos disponibles acorde con las necesidades de cada una de las unidades y/o departamentos. Este instrumento también sirve de ayuda para la determinación de metas que sean comparables a través del tiempo, coordinando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS