Presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESUPUESTO
¿Qué es un presupuesto?
Hacer un presupuesto es simplemente sentarse a planear lo que queremos hacer en el futuro y que esto nos genere una ganancia. Es por eso que cuando hacemos unpresupuesto para nuestra empresa, en realidad lo que estamos haciendo es planear a futuro. Entonces debemos tener en cuenta cuánto pensamos vender, qué necesitamos hacer para lograrlo, cuánto tenemosque gastar y, lo mejor de todo, sabremos cuánto vamos a ganar en un periodo determinado.

Para que nosotros como administradores tengamos éxito en esta tarea debemos tener en cuenta los objetivosde la empresa que se han fijado en el tiempo y diseñar un sistema que relacione a la perfección los objetivos y los recursos financieros con los que pueda contar la empresa. Con esto podemos reduciro disminuir el riesgo y la incertidumbre que puede generarse al tener que tomar las mejores decisiones y evitar el fracaso. Además podemos determinar correcciones y suministrar al administrador loselementos de juicio necesarios para tomar las acciones correctivas que se necesiten.
Presupuesto de mano de obra
Contar con los recursos humanos no se limita a conseguir y retener personal, sinoque además capacítenos al trabajador para que con el paso del tiempo pueda desarrollar habilidades individuales que afiancen sus destrezas en el desempeño del cargo. Debemos de controlar que se empleede tal manera que conduzca a incrementar la productividad y evitar el desperdicio o el exceso de trabajadores en una misma ocupación.se debe de evitar la rotación de personal pues esto nos llevaría agastar más dinero en el proceso de selección, inducción y adiestramiento.
Estimar cuantos empleados necesitamos, la cantidad de horas que nos vamos a gastar son elementos que debemos considerar paraun buen pronóstico, pues el no hacerse así habrá que programar horas extras o contratar personal temporal.
De otra parte, cuando se presupuesta cierta cantidad de unidades vendidas se debe tener...
tracking img