Presupuesto

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
El presupuesto

Introducción

A continuación se dará a conocer un informe sobre presupuesto, en el cual se trataran los siguientes puntos:
* Que es
* La importancia
* Ventas y desventajas que pueda tener el presupuesto
* Los tipos de presupuestos que existen.
* Pasos para elaborar un presupuesto.
* Y por último se realizará un ejemplo de presupuesto en el cual sedará un detalle de los distintos costos que se realizaran para poder realizar un servicio determinado.




¿Qué es el presupuesto?

Es un plan que busca cumplir los objetivos financieros de la empresa, los cuales deben llevarse a cabo en un determinado tiempo.

En este plan se debe identificar todos los recursos que posee la empresa (materiales,humanos, financiero, etc.) para poder alcanzar sus metas.


Importancia

Los presupuestos son importantes por que gracias a ellos se puede controlar que el plan de operación se mantengan en un margen razonable, se puede crear una estrategia adecuada para el buen funcionamiento de los recursos.

Sirven como métodos de comparación entre lo planeado y lo realizado con esto se puededeterminar si hay un mal control en las operaciones de la empresa o si el presupuesto esta mal confeccionado.




Ventajas:
* Ayuda a la planeación adecuada de los costos producción.
* Se provoca optimizar resultados mediante el manejo adecuado de los recursos.
* Se crea la necesidad de idear medidas para utilizar con eficacia los limitados recursos de al empresa, dado el costo delos mismos.
Desventaja:
* Su implantación y funcionamiento necesita tiempo, por tanto, sus beneficios se tendrán después del segundo o tercer periodo cuando se haya ganado experiencia y el personal que participa en su ejecución esté plenamente convencido de las necesidades del mismo.
Objetivos de los presupuestos:
* Consideración del futuro, para que los planes trazados permitan laobtención de la utilidad máxima, de acuerdo con las condiciones que se presenten.
* Asegurar la liquidez financiera de la empresa.
* La coordinación de todas las actividades, para obtener ese fin.


Tipos de presupuestos
1) Según su flexibilidad:
* Riesgo, estáticos, fijos o asignados: Son presupuestos que una vez elaborados no pueden ser modificados, ya que se estaríarealizando un control anticipado.
* Flexibilidad o variables: Se elaboran para distintos tipos de actividades y puede adaptarse a las distintas situaciones que surgen en el entorno.

2) Según Periodo que cubra:
* Presupuesto a corto plazo: Se elaboran para un periodo inferior a un año.
* Presupuesto a largo plazo: Se elabora para un periodo superior a un año (2 o mas años).
*De operación o económicos: En él se presupuestan las actividades para el siguiente periodo en él se está elaborando el presupuesto entre estos se incluyen:

* De ventas: Tiene como finalidad estimar el nivel de ventas real, este cálculo se realiza con datos como demanda actual y futura. El presupuesto debe ser lo más realista posible.

* De Producción: Esta sumamente relacionado con elpresupuesto de ventas, porque el de producción determina el número de unidades a fabricar para satisfacer las ventas planeadas.

* De compras: Se encarga de las compras de materias primas para la fabricación del producto, para realizarlo se requiere de el presupuesto de producción, el de ventas y el de materiales. Busca obtener los precios más convenientes.

* De materiales: Estepresupuesto tiene como objetivo que los materiales estén siempre disponibles en las cantidades necesarias y en el momento requerido. Especificando las cantidades planeadas de cada materia prima para la elaboración del bien.

* Financieros: Incluyen el cálculo de partidas y/o rubros que inciden fundamentalmente en el balance.

* De efectivo: Este presupuesto proyecta las futuras entradas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS