Presupuesto

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
Presupuesto y en que se gasta

Tres formas de entender cómo se distribuye TU dinero
En el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) se establecen lasprioridades del gasto, de acuerdo con la propuesta que el Poder Ejecutivo presenta a la Cámara de Diputados, y que esta revisa y aprueba cada año. El Presupuesto aprobado parael año 2012 es de 3.7 billones de pesos. A continuación se presenta un comparativo de los gastos, de acuerdo con las funciones a que están destinados, entre el 2012 y2011.
El tamaño de cada esfera refleja el monto de recursos destinado a cada subfunción, las cuales representan en forma más precisa las actividades que realizan lasdependencias y entidades. Cada pestaña corresponde a tres formas distintas de ver el Presupuesto: Total del PEF (Subfunción), la Finalidad o al Tipo deGasto(Programable/No Programable).

[pic]
 


*Las sumas parciales pueden no coincidir con el monto neto total del PEF aprobado ya que el gráfico muestra los montos brutos queconsidera los siguientes conceptos: a) Aportaciones ISSSTE del Gobierno Federal y de los Poderes y Ramos Autónomos y b) Subsidios y Transferencias a las Entidades deControl Directo en la Administración Pública Federal, los cuales suman $328,692,748,117 pesos.
* Fuente: Analíticos Presupuestarios 2011 y 2012. Los montos del ciclo2011 están actualizados a pesos de 2012 con un factor del 1.034.
*Existen programas cuya asignación inicial en el Presupuesto de Egresos de la Federación es muypequeña o nula, sin embargo, a lo largo del año se nutren de recursos propios o reasignaciones derivadas de economías u otras fuentes de financiamiento. 
[pic][pic]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS