Presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3379 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
 Podemos apreciar en este trabajo que hay diferentes estilos de negociacióndependiendo de la forma de negociar con el propósito de hacer una negociación más favorable dependiendo de la situación.
Encontraremos el modelo de negociación tradicional basada en el regateo, el modelo de negociación de Harvard de R.Fisher W. Ury conocido también como el modelo de negociación sin cederque es el esquema de ganar-ganar por el lado opuesto encuentra el modelo ganar-perder donde una de las partes gana y la otra pierda
Así como en el ámbito cultural encontramos los diferentes estilos de negociación como el estilo de negociación americano, el estilo e negociación europeo, japonés y asiático.
NEGOCIACIÓN INTEGRATIVA-MODELO DE HARVARD- NEGOCIACIÓN AMIGABLE
 Este principio estababasado en que los negociadores manifiestas deseos de ganancias mutuas y una alta cooperación entre ellas; este es el método mundialmente difundido a través de la obra de Roger Fisher Y William Ury,"como obtener él si", el procesoenfatiza en el aspecto comunicacional de la negociación, procurando arreglar un resultado beneficioso para todas las partes involucradas en el conflicto, este esquema elganar-ganar. No implica que todas las artes obtengan todo lo que deseen, si no que obtendrán mas de lo que podrían conseguir a través de otro modo que pudiera elegir para la resolución de su disputa.
 Las razones para dar una orientación integrativa a una negociación son las siguientes:
* Se apoya y tiende a desarrollar un clima de confianza, de reciprocidad y de credibilidad mutua.
* Aldisminuir los riesgos de revisar posteriormente el acuerdo, se asegura una mayor estabilidad a la solución negociada.
* Valoriza la creatividad, la búsqueda de opciones constructivas y dinámicas, la movilización de ideas y de accionesnuevas, puesto que se trata de persuadir a la otra parte de trabajar juntos.
* En un plano más general, ella es susceptible y se transforma en un modo cotidianode solución de problemas, de enriquecer la cultura de emprender y completar los modelos tradicionales de "autoridad" y de "acuerdo".
 Las características para que se pueda dar una negociación integrativa es la siguiente:
* La meta final de cada participante es llegar a un acuerdo,
* Las partes confían en las partes negociantes,
* Las partes cambian su postura fácilmente,
* Laspartes hacen ofrecimientos,
* Las partes buscan la respuesta que "los otros" acepten,
* Las partes ceden para evitar la presión
  
NEGOCIACIÓN DISTRIBUTIVA-COMPETITIVA-INTRANSIGENTE
 Aquí los negociadores demuestran una débil cooperación entre sí, a veces esta cooperación no existe, en este tipo de negociación una de las partes gana y la otra pierde.
 Para que esta negociación seacompetitiva debe comportarse de la siguiente manera:
Guarde silencio
Mientras mejor sepa su oponente sobre usted es mejor. Usted y su organización están en una mejor posición manteniendo secretos sus motivo, limites de poder y presiones de tiempo.
No debe darse información que nos debilite y debe cuidarse al máximo la fuga de información
No confíe en sus suposiciones, cálculos o percepciones
Enlas negociaciones las cosas no son lo que parecen. Sea aséptico y reconozca que pudiera estar equivocado
 Tener las siguiente características:
* La meta final es la victoria sobre las otras partes
* Las partes desconfían de las partes opositoras.
* Las partes se mantienen firmes e inamovibles de su postura
* Las partes buscan la respuesta que "solo nosotros aceptemos"
* Laspartes buscan presionar al otro
* Las partes amenazan
  
LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA
 Es el proceso de negociaciones entre un sindicato y un patrón que intentan resolver puntos de diferencias como salarios, condiciones de trabajo, prestaciones, etc. De acuerdo al sindicato la razón de la negociación colectiva es que una situación la que se negocia de uno a uno, entre un patrón o un trabajador...
tracking img