Presupuesto

Páginas: 16 (3929 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD TÉCNICA ESTATAL DE QUEVEDO
UNIDAD DE ESTUDIOS A DISTANCIA
CARRERA CONTABILIDAD Y AUDITORIA

TEMA
PRESUPUESTO DEL SEGUNDO SEMESTRE DEL 2011 DE LA PANADERÍA PUCAYACU, DEL CANTÓN LA MANÁ

INTEGRANTES
Acosta Vera Marisol
Arias Moreira Erika
Mora Moreira Karen
Ocaña Ochoa Joselito

TUTOR
CPA. Gina Molina Pinoargote

PARALELO
Q-R

Quevedo – Los Ríos – Ecuador
2011I. INTRODUCCIÓN

La presente investigación es un resumen coordinado de los conceptos que constituyen la teoría de los presupuestos desde las perspectivas de diferentes autores. Los principales conceptos, términos y temas que permitirán a los gerentes toman las decisiones en las empresas a tener una base conceptual como guía, para su buen desempeño.
Elaborar un presupuesto permite que lasempresas, los gobiernos y las organizaciones privadas o las familias, establezcan prioridades de evaluar si los objetivos se han cumplido. Dentro de las pequeñas empresas no se acostumbra a realizar presupuestos, como ejemplo tenemos una panadería, quienes no tienen el hábito de realizar presupuestos, por lo tanto daremos a conocer a su dueño, que el presupuesto es el instrumento de desarrolloanual de las empresas que se formulan en el término de un año. Este pequeño trabajo es de mucha importancia para proyectar o estimar los gastos e ingresos de una panadería que puede ser a corto o largo plazo, haciendo comparaciones de los años anteriores para desarrollar una mejor inversión, así tener menos gasto y mayor ingreso para la pequeña empresa.



II. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMALas pequeñas empresa son las que hoy en día, no cuenta con el apoyo suficiente y tampoco con la asesoría técnica, para desarrollar presupuestos, en la actualidad lo vienen realizando empíricamente y no formalmente, ya que no se tiene una guía para poder estructurar un presupuesto.

Dado lo anterior consideramos necesario el estudio y el análisis de esta problemática, con la finalidad de ofrecer ala panadería Pucayacu, una estrategia que le permita desarrollar un presupuesto sostenible, con la finalidad de alcanzar con los objetivos prepuestos de la pequeña empresa.

III. JUSTIFICACIÓN

El presente trabajo de acción práctica se presenta en razón a la necesidad que tiene la panadería Pucayacu, producto de desconocimiento en la elaboración presupuestaria, que vienen presentándose enla pequeña empresa, donde su misión, visión y factores de éxito estratégicos se mantengan de forma sustentable para el entorno y su dueño.

La importancia de este proyecto es transcendental, porque al realizar un presupuesto debidamente formulado y sustentable el gerente podrá llevar técnicamente el control de sus recursos, permitiéndoles cumplir con sus expectativas y sobre todo proyectarsehacia nuevas inversiones.

El proyecto que se ha realizado será de mucha utilidad para su propietario, puesto que se le dotará de una herramienta de planeamiento y control al momento de ejecutar una inversión, y no solo para ellos ya que también será de gran beneficio para nosotros los proponentes, ya que al efectuar la preparación del presupuesto se aplicará lo que hemos aprendido de este modulo.La propuesta de solución va ser factible ya que tenemos toda la información recopilada y de esta manera realizar nuestro estudio.

IV. OBJETIVOS

4.1 GENERAL

* Planificar el presupuesto del segundo semestre del año 2011, de la Panadería Pucayacu.


4.2 ESPECÍFICOS

* Cuantificar sus costos y gastos en la elaboración del pan .

* Calcular en forma anticipada acuánto ascenderán los ingresos y egresos durante el período presupuestado.

* Establecer la utilidad neta que generará en el periodo presupuestado.

















V. REVISIÓN LITERARIA

* GENERALIDADES SOBRE EL PRESUPUESTO EMPRESARIAL

Reseña Histórica.- el presupuesto tuvo su origen en el sector gubernamental a finales del siglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS