Presupuesto

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
EL PAPEL DE LOS PRESUPUESTOS EN MI VIDA DIARIA Y EN MI CAMPO PROFESIONAL.

Los fundamentos teóricos y prácticos del presupuesto, como herramienta de planificación y control, tuvo su origen en elsector gubernamental a finales del siglo XVIII cuando se presentaba al Parlamento Británico los planes de gastos del reino y se daban pautas sobre su posible ejecución y control.
Desde el punto devista técnico de la palabra se deriva del francés antiguo bougette o bolsa. Dicha acepción intentó perfeccionarse posteriormente en el sistema inglés con el término budget de conocimientocomún y querecibe en nuestro idioma la denominación de presupuesto.
En 1820 Franciaadopta el sistema en el sector gubernamental y los Estados Unidoslo acogen en 1821 como elemento de control del gasto público ycomo base en la necesidad formulada por funcionarios cuya función era presupuestar para garantizar el eficiente funcionamiento de las actividades gubernamentales.

  Entre 1912 y 1925, y en especialdespués de la Primera GuerraMundial, el sector privado notó los beneficios que podía generar la utilización del presupuesto en materia de control de gastos, y destino recursos en aquellos aspectosnecesarios para obtener márgenes de rendimiento adecuados durante un ciclo de operación determinado. En este período las industrias crecen con rapidez y se piensa en el empleo de métodos de planeaciónempresarial apropiados.
En la empresaprivada se habla intensamente de control presupuestario, y en el sector público se llega incluso a aprobar una Ley de Presupuesto Nacional, la técnica siguió sucontinua evolución, junto con el desarrollo alcanzado por la contabilidad de costos. Por ejemplo, en 1928 la Westinghouse Company adoptó el sistema de costos estándar, que se aprobó después de acordar eltratamiento en la variación de los volúmenes de actividad particular del sistema "presupuesto flexible".
Esta innovación genera un periodo de análisis y entendimiento profundos de los costos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS