Presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La importancia de este trabajo radica, en la apropiada aplicación de los conocimientos adquiridos a lo largo del Diplomado, se reafirman conocimientos acerca de la necesidad de laelaboración de los presupuestos tanto en el Departamento de Nariño, como en sus 64 municipios, reconociendo la incidencia como medio principal de apoyo a la administración para si prever el cumplimientode los objetivos.

En Colombia se ha creado modelos de planeación concretos y en espera de resultados positivos en las instituciones del Estado, los cuales siempre están orientados a la eficiente yoportuna administración de las Finanzas Públicas, con la optimización de todos los recursos con que se cuentan en la aplicación de fondos en el desarrollo de una economía nacional, regional yterritorial.

Los planes de desarrollo del nivel nacional y los niveles territoriales expresan los diferentes programas de Gobierno con la correspondiente financiación, que se detallan en los presupuestosanuales.

El presupuesto público es una herramienta de carácter financiero, económico y social, que permita a la autoridad estatal planear, programar y proyectar los ingresos y gastos públicos en unperiodo fiscal, a fin de que lo programado o proyectado presupuestal sea lo más cercano a la ejecución (realidad).

El Presupuesto Se fundamenta en el Estatuto General de Presupuesto (DecretoNacional 111de 1996), en el Decreto 568 de 1.996, reglamentario de Estatuto Orgánico de Presupuesto y demás normas concordantes en la materia.

Es un instrumento fundamental para concretar el proceso deplanificación que garantice la ejecución eficiente y eficaz de su desarrollo económico y social, y que permita alcanzar resultados concretos en la gestión de la Administración DepartamentalGENERALIDADES DEL PRESUPUESTO

DEFINICIÓN
El presupuesto es un acto administrativo soberano mediante el cual se calcula anticipadamente los ingresos y se autorizan los gastos para un periodo fiscal de un...
tracking img