Presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESUPUESTO DE PRODUCCION
El Presupuesto de producción es aquel que va desde la adquisición de la materia prima hasta la transformación de la misma, con la utilización de los recursos técnicos,tecnológicos y humanos que sean para la obtención de un producto útil. Esta actividad termina con el almacenamiento de estos productos.
El Presupuesto de producción planea las siguientes actividades:=> Cantidad de unidades a producir de cada tipo de producto de materiales, mano de obra y CIF necesarios para su elaboración.
=> El Presupuesto de producción es una estimación, con objetivosdefinidos, de la cantidad de bienes a ser fabricados durante el periodo que abarca el presupuesto.
=> El presupuesto de producción s la base principal para la planeación de necesidades de materiasprimas, necesidades de mano de obra, necesidades de efectivo y costos de fabricación.
Un plan de producción debe contener:
1. Las necesidades totales de producción por producto.
2. Las políticas deinventarios de producción y productos en proceso.
3. La capacidad de la planta en funcionamiento y los límites de desviaciones permisibles.
4. Políticas de expansión o contratación de la capacidad dela Planta.
5. Las compras de materias primas, su política de inventarios y disponibilidad de MO.
6. El efecto de la duración del tiempo de procesamiento.
7. Los lotes económicos.
8. Laprogramación de la producción a través del periodo de presupuesto.
La función de producción en el corto plazo

Entendemos por corto plazo, ese momento del tiempo en el cuál no es posible modificar la cantidaddisponible de algunos factores, a esos factores los denominamos factores fijos; mientras que sí es posible modificar la disponibilidad de otros factores, a los que llamamos, factores variables.
Esimportante entender que el corto y el largo plazo no hacen referencia lineal a una cantidad tiempo cronológico, sino que el concepto de corto y largo plazo se encuentra relacionado a la capacidad de...
tracking img