Presupuestos 1 utpl 1 bimestre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBA DE ENSAYO DE PRESUPUESTOS

1. A que denominamos variables controlables y no controlables

Variables Controlables:

Son aquellas que pueden ser planificadas y controladas activamentepor la administración, pero esto si puede planificarse eficazmente con respecto a este tipo de variable.

Variables no Controlables:

Estas variables no pueden ser influidas por la administración,pero esto no significa que no pueda haber una planificación eficaz a futuro en beneficio mutuo de la empresa.

2. Indique las razones principales para la formalización de los presupuestos.

Lasrazones principales de la formalización son:

a. El proceso administrativo no pueden realizarse con efectividad si se hace completamente al azar, la planificación y el control deben ser lógicos,congruentes y sistemáticos.

b. Debido a que en el proceso administrativo intervienen un gran número de personas (tanto supervisores como supervisados), el medio ambiente debe caracterizarse porun grado razonable de estabilidad y consistencia en el que la gente pueda confía día con día.

c. Los objetivos, los planes y las metas, si no se consignan por escrito y en términos de losimpactos financieros probables sobre la empresa, a menudo resultan ser “ideas medias” y rumores de una o más personas sin ninguna comunicación. La observación causal, por si sola manifiesta que losobjetivos, las metas, las políticas y los procedimientos carecen de precisión, consistencia, comprensión y estabilidad necesarias cuando se llevan en la cabeza de una persona o grupo de gerentes y nogerentes.

d. Para lograr una comunicación efectiva y un entendimiento mutuo, es esencial la formalización de ciertos objetivos, metas y procedimientos.

e. La formalización exige elestablecimiento y la observancia de fechas límites para los actos de toma de decisiones, de planificación y de control.

f. La formalización constituye una base lógica para la flexibilidad racional,...
tracking img