Presupuestos de inversión

Páginas: 15 (3654 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
UNIVERSIDAD OG MANDINO

MÓDULO DE PLANIFICACIÓN FINANCIERA

Ing. EMILIO FERNANDO CÁRDENAS ASTUDILLO

QUITO - ECUADOR

Universidad OG Mandino Planificación Financiera

PLANIFICACIÓN FINANCIERA
Bienvenidos al presente módulo de planificación y análisis financiero, los objetivos que se persiguen con el mismo son:

OBJETIVO GENERAL:
♦ Dotar al estudiante con los conocimientos,herramientas, habilidades, destrezas y competencias necesarias y suficientes en materia financiera para enfrentar su vida profesional de manera efectiva.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
♦ Motivar e influenciar al estudiante a investigar y aprender cada día más sobre el apasionante mundo de las finanzas. ♦ Sembrar las bases científicas que un estudiante requiere para el desarrollo de su tesis de grado. ♦Reforzar dudas e interrogantes respecto a materias afines a la administración financiera. PROGRAMA ANALÍTICO: ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ Presupuestos de Inversión. Contribución Marginal Presupuestos de Operación Estados Financieros Pro-Forma Punto de Equilibrio Evaluación Financiera Análisis Financiero (Análisis de Ratios e Indicadores financieros)

BIBLIOGRAFÍA: ♦ BERNSTEIN, Leopoldo; “ANÁLISIS DE ESTADOSFINANCIEROS”; editorial IRWIN; primera edición ♦ MENESES, Edilberto; “PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS”; primera edición. ♦ SAPAG, Nassir, “FUNDAMENTO DE PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS”; Mc Graw-Hill, Cuarta edición 2000 ♦ VACA, Urbina Gabriel; “EVALUACIÓN DE PROYECTOS”; tercera edición; Editorial Irwin Mc Graw-Hill; México; 2001

Ing. Emilio Fernando Cárdenas Astudillo

2 Universidad OG Mandino Planificación Financiera LINEAMIENTOS RESPECTO A LAS CLASES: ♦ La clase iniciará de manera puntual, una vez que se corra la lista se cerrarán las puertas y se iniciará con el módulo preparado. ♦ El estudiante que llegue atrasado bajo ninguna circunstancia deberá golpear la puerta, esta se abrirá cada hora permitiendo el ingreso normal de los mismos. ♦ Los estudiantes que porllegar atrasados o por inasistencia no consten en lista, para justificar su falta deberán presentar la justificación del caso otorgada por la autoridad pertinente de la universidad, caso contrario y bajo ninguna atenuante se justificarán dichas faltas. ♦ El estudiante que no asista a una hora de clases, esta en la obligación de igualarse la materia dada una vez culminada la jornada, bajo ningunacircunstancia se volverán a dictar clases por problemas de asistencia. ♦ Todo estudiante por motivos didácticos deberá llevar sus propios apuntes y trabajar con las herramientas y materiales individuales necesarios. ♦ Las actuaciones en clase serán tomadas en cuenta al final del módulo, el estudiante por aportes relevantes dentro de la materia será calificado cualitativa y cuantitativamente. ♦ Todotrabajo o deber que se mande será recogido en el tiempo estipulado y bajo las normas previamente establecidas, no se receptarán trabajos atrasados, salvo que se presente la justificación respectiva firmada por la autoridad competente de la universidad. LINEAMIENTOS RESPECTO A LAS NOTAS: ♦ El módulo tendrá una calificación de 10 puntos. ♦ El estudiante para pasar el año deberá obtener por lo menosun puntaje de 7. ♦ En caso de que el estudiante obtenga un puntaje menor a 7, tendrá la posibilidad de rendir un examen supletorio. ♦ El módulo contemplará 5 notas cada una de 10 puntos, es decir que el estudiante está en posibilidad de reunir 50 puntos. ♦ Para obtener la nota final se sumarán las 5 notas obtenidas y el resultado se dividirá para 5, es decir si un estudiante obtuviere como suma delos cinco parciales 35 puntos, su nota sería de 7 porque 35/5 da como resultado 7. ♦ La primera nota sobre 10 puntos corresponde al proyecto final (trabajo individual sobre el estudio financiero aplicado a una empresa que el estudiante estime conveniente), trabajo que será enviado con un margen prudencial de tiempo Y SU ENTREGA SERÁ VÍA VIRTUAL.

Ing. Emilio Fernando Cárdenas Astudillo

3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuestos De Inversión
  • presupuesto operativo y de inversiones
  • indice de presupuesto de inversion
  • presupuesto de capital de inversión
  • “Evaluación de presupuesto de inversión”
  • Presupuesto De Inversion De Activos Fijos
  • Presupuestos de egresos e inversiones
  • Presupuesto Por Produccion E Inversion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS