Presupuestos de publicidad

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
PRESUPUESTO DE PUBLICIDAD
Es el conjunto de medios necesarios para despertar el interés de los consumidores actuales y en potencia para crearles hábitos de compra a través de mensajes, impactoque produzca la presentación del producto, calidad, beneficios que ofrezca, etc. La publicidad será más efectiva cuanto más individual, específica, y diferente sea.
|
a) Utilidad de la PublicidadLa publicidad es uno de los medios de que se valen comerciantes e industriales, para hacer llegar sus productos al consumidor, en coordinación con los demás recursos con que cuentan las empresas conobjeto de aumentar
sus ventas.

b) Elaboración del Presupuesto
Para la presentación del Presupuesto de Publicidad es necesario conocer la cantidad de dinero que se le destinará, con el fin depoder hacer la estimación de los objetivos a alcanzar, y los medios para lograrlos.
La elaboración de este presupuesto se puede llevar a cabo siguiendo los métodos más conocidos, pero ocupando elque más se acomode a las exigencias de cada empresa, entre los cuales se citan: porcentaje fijo sobre ventas, empuje publicitario de la competencia, objetivos a alcanzar, básicamente. De los métodosanteriores, el más lógico es el de los objetivos, que consiste en: hacer un análisis de la situación de la empresa, en cuanto a recursos, producción, fuerza de ventas, y de la potencialidad delmercado, siempre limitados al tamaño de la organización, así como a los medios publicitario y financiero, e igualmente a el beneficio que se piensa obtener. Lo
anterior se puede hacer con la ayuda deuna agencia publicitaria o una persona
experta dentro de la empresa.
Una vez precisados los aspectos anteriores, se puede determinar el monto del presupuesto y cómo se va a ir realizando, no sinantes haberse basado en el análisis de resultados de los últimos años y factores que han influido en las ventas, así como la determinación de los medios de publicidad.

c) El Presupuesto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto Publico
  • Presupuesto Publico
  • Presupuesto Publico
  • Presupuesto Publico
  • presupuesto publico
  • PRESUPUESTO PUBLICO
  • Presupuesto Publico
  • Presupuesto publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS