Presupuestos de ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2440 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Somos una empresa 100% colombiana; producto de esfuerzo, trabajo, dedicación y creatividad.
Nuestra gran motivación son las familias de este país, que diariamente buscan nuestros productos en los puntos de ventas, con ellas es nuestro compromiso.
Nuestro deseo es mejorar la calidad de vida de nuestros consumidores, clientes y colaboradores; para ellos es todo nuestro esfuerzo entener los productos más confiables del mercado.

Este documento contiene, básicamente los pasos a seguir para elaborar un plan de ventas de cualquier empresa; en este caso la empresa “DICORP S.A” que maneja los productos de Arroz Diana, Arroz Marfil, Arroz Fortuna y el nuevo producto que salió al mercado a partir del 2010 del aceite Rica Palma; en este trabajo pretendemos desarrollar en lapráctica cómo crece la empresa por medio de un método de ventas bien elaborado y ejecutado, analizando cada uno de los planes y políticas del área comercial con su respectiva estructuración del departamento de ventas.

JUSTIFICACION
La empresa actualmente necesita continuar mejorando día a día los métodos de ventas, desarrollando estrategias de marketing, buscando oportunidades para vender susproductos y servicios y llegar de un modo más eficaz a los clientes actuales y potenciales, para mantenerse como una de las empresas líderes de arroz a nivel nacional.
Es por eso que crearemos un buen plan de marketing que le pueda permitir definir la forma de dirigirse a sus clientes actuales y de atraer a otros. También puede ayudar a decidir a qué tipos de clientes debe orientarse, cómo ponerse encontacto con ellos y cómo realizar un seguimiento de los resultados con el fin de averiguar los métodos que contribuirían a aumentar su volumen de negocio.
El plan de ventas tiene como finalidad, facilitar o presentar de una forma clara los diferentes aspectos a favor y como se pueden mejorar las dificultades que pueden llegar a aparecer en el área de ventas.

INFORME EJECUTIVO DEINVESTIGACION DE MERCADOS

* Alto precio del arroz, atractivos para los proveedores externos.
* Parte importante de su industria molinera es avanzada y está empeñada en reducir costos y buscar una mejor calidad en el grano entero.
* Costos de producción mayores que la de los países vecinos.
* Topografía (relieve, clima) del país.
* Cadena de aumentos de costos de producción y de preciosde sustentación. Los costos crecieron de manera desproporcionada y el país está perdiendo su nivel de competencia.

HISTORIA

Iniciamos labores en el municipio de espinal en el departamento de Tolima, bajo la visión futurista de nuestro fundador proveniente de Cartagena, en cuyas manos la compañía creció a un ritmo bastante acelerado; en 1964 inicialmente nuestro arroz se comercializaba enbultos de 75 kilos, pero nuestro fundador entendió la necesidad latente de los consumidores por establecer vínculos afectivos y de credibilidad con marcas reconocidas, fue así como creo las marcas de arroz diana, arroz espinal, arroz murra y arroz baratísimo. En 1971 se constituye una sociedad conocida como molino murra. En 1978 se abre el primer distrito en Bogotá, por medio de una compañíacomercializadora, con la cual se suspendió el contrato aproximadamente tres años después, a raíz de la apertura de un distrito en la ciudad de Bogotá en 1981. En el año 2001 dados los cambios en el ambiente competitivo y con el fin de expandir el objeto estratégico de la compañía, decidimos cambiar la razón social por arroz diana s.a. en la actualidad está estructurada de tal manera, que podemossatisfacer las necesidades de nuestros clientes y consumidores de una manera acertada y rápida, atendiendo más de 50.000 tiendas que van desde minimercados de barrios, mayoristas hasta las mejores cadenas del país.

MISION

Conquistar y fidelizar a las familias e instituciones con productos de consumo masivo, que aporten al bienestar de las personas y satisfagan sus necesidades; entregando a...
tracking img