Presupuestos Generales Del Estado 2012

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Presupuestos Generales del Estado es el nombre que recibe el presupuesto público en España. Son considerados la ley más importante que un gobierno promulga en un año y determinan su política enla mayor parte de los ámbitos, además de ser la base sobre la que se moverá la economía del estado en ese año.
La principal característica que se puede extraer del Proyecto de Ley de los PresupuestosGenerales del Estado presentados ante el Parlamento el pasado sábado es que son los presupuestos más austeros de la historia.
El ajuste presupuestario de 2013 se basa en un 58% en la reducción delgasto y en un 42% en el incremento de los ingresos. El esfuerzo es equilibrado, ya que el gasto social representa el 63% del gasto previsto en las cuentas públicas.
El Estado ajustará de nuevo suscuentas para reducir sus números rojos, reduciendo el déficit hasta 7.000 millones de euros. Esta mayor recaudación se debe a la subida en impuestos, que compensaría la menor actividad que prevé elGobierno, con un descenso en el conjunto de 2013 del 0,5 por ciento. Las autonomías dejarán su déficit en la mitad, hasta el 0,7%.
Las pagas de los pensionistas aumentarán en un 1%. El Gobierno no havariado su compromiso de revisar sus rentas en noviembre próximo para que no pierdan poder adquisitivo. Las pensiones subieron un 1% en enero y a septiembre la inflación se ha disparado hasta el 3,5%, loque supondría un desembolso de 5.000 millones.
El Estado da un paso decisivo en la separación de las fuentes de financiación de la Seguridad Social. A partir de 2013 las prestaciones nocontributivas, que son aquellas que no han cotizado lo suficiente, correrán a cargo de los impuestos. Para completar esa separación de financiación el Estado asumirá 15.000 millones.
Los empleados públicostendrán extra de Navidad. Sus nóminas estarán congeladas en 2013, pero cobrarán extra en Navidad. Sí perderán tres de los seis «moscosos» y los días asociados a la antigüedad, los «canosos». No habrá tasa...