Presupuestos Partes

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2011
Cruz Cortes Karla Elisabet
5IVA
Presupuesto:
Se sabe que el presupuesto es un estado de previsión o cuenta de los gastos que se realiza durante un período y los recursos calculados parafinanciarlos. Es cierto que las cuentas del presupuesto deben "cerrar", es decir, que hay que poner particular cuidado para que el monto de los gastos no supere el de los recursos, porque, de lo contrario, eldesequilibrio afectaría el cuadro general de la economía.
Partes del presupuesto y su importancia:
Integrador
Indica que toma en cuenta todas las áreas y actividades de la empresa. Dirigido a cadauna de las áreas de forma que contribuya al logro del objetivo global. Es indiscutible que el plan o presupuesto de un departamento de la empresa no es funcional si no se identifica con el objetivototal de la organización, a este proceso se le conoce como presupuesto maestro, formado por las diferentes áreas que lo integran.
Coordinador
Significa que los planes para varios de los departamentosde la empresa deben ser preparados conjuntamente y en armonía. En términos monetarios: significa que debe ser expresado en unidades monetarias.
Operaciones
Uno de los objetivos primordiales delpresupuesto es el de la determinación de los ingresos que se pretenden obtener, así como los gastos que se van a producir. Esta información debe elaborarse en la forma más detallada posible.
Recursos
Noes suficiente con conocer los ingresos y gastos del futuro, la empresa debe planear los recursos necesarios para realizar sus planes de operación, lo cual se logra, con la planeación financiera queincluya:
* Presupuesto de efectivo.
* Presupuesto de adiciones de activos.

Costo:
el costo o el coste es el gasto económico que representa la fabricación de un producto o la presentación deun servicio. Al determinar el costo de producción, se puede establecer el precio de venta al público del bien en cuestión (el precio al público es la suma del costo más el beneficio).
El costo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto Para Ser Parte En Un Proceso
  • PROYECTO SEGUNDA PARTE COSTOS Y PRESUPUESTOS
  • partes de un presupuesto
  • GUIA GENERALPARA PRESUPUESTOS POR PARTIDAS 09 03 15
  • Partidas para presupuestos
  • Nuevas Disposiciones Para El Ejercicio Fiscal Del Presupuesto Federal 2013 Por Parte Del Edo.
  • GUIA TRABAJO FINAL DE PRESUPUESTO 2015A PARTE I 1
  • M Dulo De Presupuesto Parte I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS