Presupuestos publicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESUPUESTO
ALCALDIA DE CARRIZAL
AÑOS 2008-2009

Los Teques Mayo de 2010

PRESUPUESTO PÚBLICO DE LA ALCALDIA DE CARRIZAL

El presupuesto público es considerado una organización yplanificación de los ingresos y gastos del municipio estado o comunidad dentro del cual debe de existir una orientación y distribución basada en las necesidades de la sociedad y estableciendo las prioridadespertinentes para lograr mejorar las condiciones de habitad de los ciudadanos de los municipios o sectores trabajados.

El presupuesto público independientemente del lugar o nivel en el cual se trabajeestá organizado por sectores de manera de darle la atención necesaria a cada sector. Se pueden citar los sectores de educación, cultura, seguridad, entre otros para tener una idea de cómo se trabajanen los presupuestos.

En esta ocasión vamos a trabajar directamente con el sector de eduación en el cual se manejan las cuentas de:

• Gastos de Personal
• Sueldos, Salarios y otrasRetribuciones
• Aguinaldo, Utilidad, Bonificación Legal y Bonos vacacionales a Empleados obreros, Contratación de personal.

Gastos de Personal (401)

Esta cuenta entra en el sector de gastosporque mensualmente será disminuida de lo disponible para distribución de los ingresos. Existe una diferencia entre sueldo y salarios y gastos de personal cuando nos referimos a esta ultima cuentaestamos representando a los empleados que tengan algún vinculo con la alcaldía directamente en el sector de educación y que dependan de una institución pública, es decir, no tengan ingresos propios porejemplo los centros educativos públicos… específicamente profesores.
PRESUPUESTADO: 2008 – 41500 / 2009 – 41500

Sueldos Salarios y otras Retribuciones (401 01)

Entre los sueldos y salarios entrantoda clase de obreros que trabajen en centros educativos y/o en la creación de los mismos, en su mantenimiento, etc. Siempre que mantengan un vínculo con el centro educativo y esa institución...
tracking img