Presupuestos publicos

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
Definición de presupuestacion: Proceso de consolidación de las acciones encaminadas a cuantificar monetariamente los recursos humanos, materiales y financieros, necesarios para cumplir con losprogramas establecidos en un determinado periodo; comprende las tareas de formulación, discusión aprobación, ejecución, control y evaluación del presupuesto.
Propósito de la presupuestacion:
-Consideración del futuro, para que los planes trazados permitan la obtención de la utilidad máxima, de acuerdo con las condiciones que se presenten.
- Asegurar la liquidez financiera de la empresa.
- Lacoordinación de todas las actividades, para obtener ese fin.
Procedimientos Presupuestarios:
El proceso presupuestario tiende a reflejar de una forma cuantitativa, a través de los presupuestos, losobjetivos fijados por la empresa a corto plazo, mediante el establecimiento de los oportunos programas, sin perder la perspectiva del largo plazo, puesto que ésta condicionará los planes quepermitirán la consecución del fin último al que va orientado la gestión de la empresa.
* Definición y transmisión de las directrices generales a los responsables de la preparación de los presupuestos.* Elaboración de planes, programas y presupuestos.
* Negociación de los presupuestos.
* Coordinación de los presupuestos.
* Aprobación de los presupuestos.
* Seguimiento yactualización de los presupuestos.
Clases de presupuestos
Los presupuestos pueden clasificarse desde varios puntos de vista. A continuación se expone una clasificación de acuerdo con sus aspectossobresalientes:
Según la flexibilidad
* Rígidos, estáticos, fijos o asignados:
Algunas veces denominado presupuesto estático, consiste en un solo plan y no hace reservas para los cambios que puedan ocurrirdurante el período para el cual se ha confeccionado. Se basa fundamentalmente en que las estimaciones de los pronósticos son correctas. Por ejemplo:
Si el presupuesto presentado corresponde a un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto Publico
  • Presupuesto Publico
  • Presupuesto Publico
  • Presupuesto Publico
  • presupuesto publico
  • PRESUPUESTO PUBLICO
  • Presupuesto Publico
  • Presupuesto publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS