Presupuestos ventas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
CONTENIDOS:
TEMAS: PÁGINAS
NOCIÓN Y USUARIOS DEL PRESUPUESTO ………………………………………………… 2
EL PRESUPUESTO Y LA GERENCIA ……………………………………………….. 2
LA PLANEACIÓN Y EL PRESUPUESTO:
VENTAJAS Y LIMITACIONES ………………………………………………. 3
CLASIFICACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS ………………………………………………. 4
MECÁNICA, TÉCNICA Y PRINCIPIOS EN
LA ELABORACIÓNDEL PRESUPUESTO ………………………………………………. 9
OBJETIVOS A LARGO PLAZO, ESTRATEGIAS,
POLÍTICAS Y CONTROL CONTRA ÁREAS
FUNCIONALES DE LA EMPRESA ………………………………………………. 10
CUESTIONARIO ………………………………………………. 11

Noción y usuarios del presupuesto.lucho
Cualquier persona natural o jurídica necesita realizar presupuestos porque siempre se requiere anticiparse al futuro, previendo lo que puede sucederideando mecanismos o analizando estrategias para enfrentar circunstancias inciertas.
El empresario debe planear la manera de obtener utilidades con la ejecución de actividades en forma coherente. El trabajador debe distribuir sus ingresos mediante el establecimiento de un orden de prioridades.
Quienes participan en la formulación y ejecución de los presupuestos gubernamentales también buscan elempleo adecuado de los recursos provenientes de impuestos, multas, valorizaciones, emisión de bonos de deuda pública y/o contratación de créditos.
La planeación y control financieros como partes de la planeación estratégica se materializan por medio de un presupuesto.
El presupuesto es un completo plan financiero diseñado para orientar al empresario hacia la consecusión de las metas propuestas.El presupuesto y la gerencia.paul
La gerencia es dinámica si recurre a todos los recursos disponibles, y uno de ellos es el presupuesto, el cual, empleado de una manera eficiente, genera grandes beneficios.
El presupuesto es el medio para maximizar las utilidades, y el camino que debe recorrer la gerencia al encarar las responsabilidades siguientes:
* Obtener tasas de rendimiento sobre elcapital que interpreten las expectativas de los inversionistas.
* Interrelacionar las funciones empresariales (compras, producción, distribución, finanzas y relaciones industriales) en pos de un objetivo común mediante la delegación de la autoridad y de las responsabilidades encomendadas.
* Fijar políticas, examinar su cumplimiento y replantearlas cuando no se cumplan las metas quejustificaron su implantación.
No pueden compartirse los conceptos de quienes afirman que sus negocios marchaban bien sin presupuestos. En realidad, ellos no notan que cualquier decisión tomada ha sido previamente meditada, discutida y analizada. Es aquí, donde, en efecto, utilizan los fundamentos del presupuesto, aunque no lo tengan implantado como sistema.
Contrario a lo anterior, otros afirman que“hacer gerencia es lograr objetivos por medio de otros”, y para ello se requiere:
* Fijar planes generales de acción para el futuro.
* Pensar con creatividad.
* Vivir y pensar en función de cumplir y hacer cumplir los objetivos propuestos.
* Comparar resultados, hacer un análisis de variaciones y fijar soluciones adecuadas.
La gerencia debe entender que la instalación y la vigilanciadel sistema tienen su costo y por tanto debe concedérsele la importancia que merece. Los planes los evaluara y analizara con el comité asesor (los jefes de departamentos) y con la junta directiva. Al aprobar los planes se acepta que estos reportaban los mayores beneficios y por consiguiente, deben asignarse los recursos que demande su ejecución.
La prudencia, la capacidad de análisis y eldesempeño de funciones con un criterio de participación en la toma de decisiones, son cualidades que no debe olvidar el gerente de las empresas modernas.
La planeación y el presupuesto: ventajas y limitaciones.andrea
Por la planeación:
* Se piensa en todas las actividades que pueden realizarse en el futuro.
* Se integran políticas y decisiones que los directivos pueden adoptar ante...
tracking img