PRESUPUESTOS Y NORMAS

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
PRESUPUESTOS Y NORMAS.

Presupuestos:

Un presupuesto es un plan integrador y coordinador que expresa en términos financieros con respecto a las operaciones y recursos que forman parte de unaempresa para un periodo determinado, con el fin de lograr los objetivos fijados por la alta gerencia.

Presupuesto Financiero: Es una herramienta mediante la cual se planea la estructura financiera dela empresa, la composición y relación que debe existir entre los Activos, Pasivos y Capital; es decir, la mezcla o combinación óptima de créditos de terceros y capital propio de accionistas, bajo lapremisa de establecer lo que puede funcionar en la empresa.

Normas:

Ley o regla que se establece para ser cumplida por un sujeto específico en un espacio y lugar también específico. Las normasson las pautas de ordenamiento social que se establecen en una comunidad humana para organizar el comportamiento, las actitudes y las diferentes formas de actuar de modo de no entorpecer el bien común.PLANEACIÓN Y CONTROL.

La planeación "es decidirse por la racionalidad y la intencionalidad en contra del azar/incertidumbre", es "tomar decisiones por adelantado sobre los cursos de acciónfuturos", también se puede decir que es "el desarrollo sistemático de programas orientados hacia el cumplimiento de objetivos previamente definidos, por medio de un proceso de análisis, evaluación yselección de las diferentes oportunidades que se han predicho".
Por su parte el control es una actividad que forma parte de la vida cotidiana del ser humano, conscientemente o no. Es una función que serealiza mediante parámetros establecidos con anterioridad, y el sistema de control es el fruto de la planificación, por lo tanto, apunta al futuro. El control se refiere a la utilización de registrose informes para comparar lo logrado con lo programado, por lo tanto el control consiste en el conjunto de acciones efectuadas con el propósito de que las actividades se realicen de conformidad con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • normas tecnicas del presupuesto
  • Presupuestos Participativos Ensayo Norma
  • Normas y Control Para El Area De Presupuesto
  • Normas Que Rigen Al Presupuesto Publico En Venezuela
  • normas jurídicas que rigen el presupuesto publico en venezuela
  • Normas organicas de presupuesto
  • Normas Del Presupuesto Participativo De Ica
  • Normas tecnicas de presupuesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS