Presupuestos

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Estructura de la Función Presupuestaria I
Las elecciones de cada periodo presupuestal son independientes de cada empresa, las cuales pueden ser a un año que es lo recomendable pero también porperiodos semestrales o trimestrales a fin de realizar los ajustes necesarios.
Es importante considerar en los periodos a presupuestar las variables económicas y variantes del mercado además de recordarque son instrumentos de control y que en caso de que alguna variable se modificara se tomaran las medidas correspondientes para hacerles frente.
Los presupuestos deben ser revisados por miembrosintegrantes de un comité de presupuestos el cual solicitara formalmente objetivos y expectativas por cada área y deberá coordinar las acciones para que estos no tengan ninguna anomalía para posteriormenteser presentados ante el consejo o director general o administrativo. La principal función del director de presupuestos es informar la mecánica de elaboración, además de informar acerca de lasvariables y mecanismos empleados para la elaboración del presupuesto así como vigilar el cumplimiento de este por cada área.
Para llevar un control presupuestal adecuado es necesario que el comité decontrol de presupuestos verifique lo real contra lo presupuestado registrando lo realizado, para poder eliminar la deficiencia y modificar el presupuesto en caso de ser necesario
Para ayudar a la empresa acumplir con el procedimiento de presupuesto es necesario elaborar un manual que deberá incluir lo siguiente:
* Objetivos, finalidades y funcionalidad del plan presupuestal, así comoresponsabilidad de cada ejecutivo o miembro responsable de un área.
* El periodo del presupuesto así como la periodicidad con la que se generaran los informes de actuación.
* Toda la organización que sepondrá en funcionamiento para su perfecto desarrollo y administración.
* Instrucciones para el desarrollo de todos los anexos y formas que configuraran el presupuesto.
Organización del Trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS