Presupuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Programación: Se desprende de la propia naturaleza del presupuesto y sostiene que éste (el presupuesto) debe tener el contenido y la forma de la programación. a. Contenido: Establece que debenestar todos los elementos que permitan la definición y la adopción de los objetivos prioritarios. b. Forma: En cuanto a la forma, con él deben explicitarse todos los elementos de la programación.
2.Respecto de la forma mediante este principio se sostiene que deben contemplarse todos los elementos que integran el concepto de programación; Es Eldecir que deben expresarse claramente los objetivosconcretos adoptados: Los recursosconjunto de acciones necesarias para alcanzar dichos objetivos. Materiales y otros servicios que demanden dichas acciones y para cuyahumanos. movilización serequieren determinados recursos monetarios.
3. 2) Integralidad: En la actualidad, la característica esencial del método de presupuesto por programas, está dado por la integralidad en su concepción yen Un instrumento delsu aplicación en los hechos. El presupuesto debe ser:  El reflejo de una política presupuestaria única; sistema de planificación; Un instrumento en el que debe aparecerUnproceso debidamente vertebrado; todos los elementos de la programación.
4. 3) Universalidad: Dentro de este postulado se sustenta la necesidad de que aquello que constituye materia del presupuestodebe ser incorporado en él. En la concepción tradicional se consideraba que este principio podía exponerse cabalmente bajo la quot;prohibiciónquot; de la existencia de fondos extrapresupuestarios.5. 4) Exclusividad: En cierto modo este principio complementa y precisa el postulado de la universalidad, exigiendo que no se incluyan en la ley anual de presupuesto asuntos que no sean inherentes aesta materia. Ambos principios tratan de precisar los límites y preservar la claridad del presupuesto, así como de otros instrumentos jurídicos respetando el ámbito de otras ciencias o técnicas.
6....
tracking img