Presupuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARRERA: LICENCIADO EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS.

[pic]

[pic]

TRABAJO DE INVESTIGACION.

CURSO: ADMINISTRACION DE PRODUCCION.

NOMBRE DEL PROFESOR(A).- LIC. OLIVIA MALDONADO.

NOMBRE DEL ALUMNO: SAMUEL ROJAS RODRIGUEZ.

GRUPO: 5º CUATRIMESTRE

MODULO: 5

MATRICULA: 48093026

CICLO: 201125 - 1

LUGAR: UNIDEP MANTE.

FECHA: 18/FEBRERO/2011.

INDICE.-

➢Antecedentes históricos de la administración de la producción.

➢ Clasificación de la Administración de Producción.

❖ Introducción.
❖ Contenido.
❖ Conclusión.
❖ Fuentes de información.

INTRODUCCIÓN.-

En este trabajo de investigación se observan los antecedentes de la administración de la producción, desde sus inicios que se comenzaron a dar en el hombre, su importancia,sus beneficios y también se estudiara la clasificación de los sistemas de producción

La administración de la producción requiere de todas las actividades que convierten insumos en bienes y servicios, asimismo de las transformaciones y los productos que varían de una industria y un mercado a otro.

Las producciones se convierten en insumos como materias primas, trabajo, capital, máquinas einstalaciones en bienes y servicios terminados.

Todo esto representa la parte más grande del activo humano y el capital de una organización. En la mayor parte de las industrias, los costos básicos por fabricar un producto o servicio se contraen con las operaciones, así que producción/operaciones pueden tener un gran valor como arma competitiva para la estrategia global de una compañía.

Lametodología de la Administración de Producción está cambiando rápidamente, inserta en el las innovaciones tecnológicas.

Este trabajo de investigación trata del desarrollo histórico de la administración de producción a fin de clasificar que la Administración de Producción se basa en conceptos de sistemas.

CONTENIDO.-

➢ Antecedentes históricos de la Administración de Producción.-Características en la época colonial: (siglo XVIII).-

Los procesos de producción se realizaban en forma manual, con la utilización de elementos rudimentarios; de allí que las fuentes de energía utilizada era la fuerza humana y animal, energía solar y eólica con el aprovechamiento del agua y el aire para la elaboración de producción artesanal.

La administración de la producción existe desde quela gente ha producido bienes y servicios.

Dentro de la Revolución Industrial: (siglo XIX).- Se inicia a partir de el traspaso de la fuerza muscular a la maquina que marco la automaticidad que se produjo con el uso de la fuerza del vapor y de la energía eléctrica. La aplicación de métodos científicos produce una sistematización del proceso productivo y una organización científica del trabajo.Características Generales: La especialización del trabajo incrementa y mejora la producción gracias a tres factores:

1. El incremento en la destreza de los trabajadores.

2. Evitar el tiempo perdido debido al cambio de trabajo y

3. La adición de las herramientas y las máquinas.

Se estandarizan las partes para la que puedan ser intercambiadas así como de especialización del trabajo. Laidea de partes estandarizadas está hoy en día tan implementada en nuestra sociedad que casi no nos detenemos a pensar en ella.

La revolución industrial fue la sustitución del poder humano por el poder de las máquinas. En 1764 James Watt inventó el motor de vapor, que fue la fuente de poder para las máquinas en movimiento. La revolución industrial se aceleró aún más a fines del siglo XVII conel desarrollo del motor de gasolina y de la electricidad. A principios de este siglo se desarrollaron los conceptos de mayor producción.

En la segunda Guerra Mundial: se incorpora una tecnología de mayor alcance, los sistemas computarizados que permitieron:

- Observación de los métodos de trabajo actuales.

- Desarrollo de un método mejorado a través de la medición y análisis científico....
tracking img