Presupuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESUPUESTOS
CAPITULO No 6

Los estados pro-forma son estados financieros proyectados. Normalmente, los datos se pronostican con un año de anticipación, muestra la posición financiera esperada,es decir, activo, pasivo y capital contable al finalizar el periodo pronosticado.
La expresión de estados financieros pro-forma tiene términos contables, cuatro aceptaciones:
* Formato.
*Presupuesto.
* Proyección.
* Efecto retroactivo.

FORMATO. Es un estado financiero que debe ser elaborado de acuerdo a un formato, esqueleto o machote previamente establecido.
Seacostumbra en empresas con un gran número de sucursales, donde es indispensable la homogeneidad hasta en la presentación de cada informe financiero.
También es común en empresas mexicanas cuya casa matrizesta en el extranjero.

PRESUPUESTO. Un estado referido a un periodo futuro de operaciones y que muestra la situación, los resultados y los cambios en la situación financiera planeados en lamisma.
El objetivo final del presupuesto es visualizar a la empresa a través de los estados financieros presupuestados.

PROYECCIÓN. Un estado referido a un periodo futuro de operación, el cualincluye eventos especiales que modifican la situación, los resultados y los cambios en la situación financiera originalmente planeados.
Puede prepararse una proyección a petición interna (la gente) oexterna (los bancos).
Constituye una herramienta muy útil: en forma interna, permiten a la administración considerar cuantitativamente el resultado de la ejecución de sus planes y prevenir situacionesque puedan presentarse en le futura y, en forma externa, porque sirven de base para tomar decisiones de crédito y/o inversión.

EFECTO RETROACTIVO. Es un estado histórico que muestra el efectoretroactivo de un evento sucedido en una fecha posterior y que altera sustancialmente la situación, los resultados y los cambios en la situación financiera de la entidad, tanto positivo como negativo....
tracking img