Presupuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Al desarrollar un plan integral de utilidades, las necesidades del plan de ventas deben traducirse en las actividades de apoyo de las demás funciones principales. Además de que es unfactor importante y herramienta principal en la planificación. En el caso de las empresas de servicios, el plan de ventas deberá convertirse a las necesidades de capacidad de servicio. En estecapítulo se tomará como base el plan de factura, o presupuesto de manufactura, el cual comprende subpresupuestos de producción, inventarios de artículos terminados y de producción en proceso, y gastosindirectos de fabricación.
Si todos los conceptos de planificación se presentan bien, también son aplicables a escenarios de empresas no fabricantes.

VISION DE CONJUNTO DE LA PLANIFICACION DEPRODUCCION
El plan de Comercialización especifica el volumen planificado de cada producto, para cada subperiodo, dentro del periodo total cubierto por la planificación. El siguiente paso en una empresa esmanufacturera es desarrollar un plan de producción, a su vez, el desarrollo de políticas sobre los niveles eficientes de producción, el uso de las instalaciones fabriles y niveles de los inventarios. Porconsiguiente, el presupuesto de producción puede representarse en esta forma: volumen de ventas +- cambio en el inventario de artículos terminados = Necesidades de producción. Además del plan demanufactura, existe una necesidad de presupuestos para planificar los costos de las funciones ajenas a la fabricación, de producción, de venta y de administración.
Responsabilidad por la Planificación dela producción.
Una vez terminado el plan de comercialización, debe ser entregado al ejecutivo de manufactura, quien tiene la responsabilidad de traducirlo a un programa de producción, congruente conlas políticas de la administración y sujeto a ciertos imperativos. La planificación, la programación y la entrega de la producción física durante el año, son funciones del departamento de...
tracking img