Presupuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El objetivo de la presente investigación documentales presentar un resumen coordinado de los conceptos que constituyen la teoría de los presupuestos desde la perspectivas de diferentes autores. Principiosconceptos, términos y temas que permitirán a quienes toma las decisiones en las empresastener una base conceptual como guía.

La forma en que se han organizado los diferentes temas permitiránal lector ir de lo general a lo particular y dejar en claro toda la conceptualización de los presupuestos.

Este trabajo pretende resaltar la importancia del presupuestoy su clasificación mostrándolo como un elemento de planificación y controlexpresado en términos económicos financieros dentro del marco de un planestratégico, capaz de ser un instrumento o herramienta que promueve la integraciónenlas diferentes áreas que tenga el sector público la participación como aporte al conjunto de iniciativas dentro de cada centro de responsabilidad y la responsabilidad expresado en términos de programasestablecidos para su cumplimiento en términos de una estructura claramente definidos para este proceso.
La clasificación de los presupuestos gubernamentales muestraun lado importante ya que resaltala flexibilidad que debe tener la preparación del presupuesto, así como la versatibilidad del mismo generando un mayor entendimiento y la facilidad para interpretar cada fase del ciclo presupuestario, lo cual hace posible que las gestiones del gobiernosea organizada y controladas por el mismo. También se muestra un resumen donde se detallan los articulos contenidos en la constituciónpara laelaboración correcta del presupuesto nacional

Con este trabajo vamos a explicarle como podemos hacer un presupuesto, como podemos utilizarlo de forma mas fácil y aplicarlo en nuestra vida diaria.
Con este trabajo queremos presentar una breve panorámica de su historia sus diferentes definiciones, sus tipos sus etapas, entre otras.
También vamos a ver que las finanzas son quizás la disciplina en elárea de conocimiento de los negocios que registra un desarrollo más importante, rápido y profundo , tanto sus fundamentos teóricos como en la investigación empírica, la cual es de suma importancia cuando se ha de presupuestar para un año determinado.
En la actualidad, la gestión empresarial debe tener como norte la
valorización de las empresas en el ambiente de todos los negocios, laconsolidación de su participación en el mercado, el aumento de su
eficiencia, el estímulo de la productividad y la retribución conveniente a  los inversionistas.
El presupuesto es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos
financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se
aplica a cada centro deresponsabilidad de la organización.
La principal función de los presupuestos se relaciona con el Control financiero de la organización. Los
presupuestos pueden desempeñar tanto roles preventivos como correctivos dentro de la organización y son de
suma importancia en la mayoría de las organizaciones utilitaristas (compañías de negocios), no−utilitaristas
(agencias gubernamentales), grandes(multinacionales, conglomerados) y pequeñas empresas. Los
presupuestos son importantes porque ayudan a minimizar el riesgo en las operaciones de la organización, por
medio de estos se mantiene el plan de operaciones de la empresa en unos límites razonables, también sirven
como mecanismo para la revisión de políticas y estrategias de la empresa y direccionarlas hacia lo que
verdaderamente se busca.CONCLUSION
Hemos presentado un pequeño de el presupuesto, no es mas que la recopilación de gastos e ingreso de una persona o de una nación y esta se concibe como una herramienta poderosa de programación, con el fin de ejercer un mejor control sobre los mismos;.
Creemos que a su vez es un instrumento valiosísimo en todo tipo de planificación, entendiendo esta, no solamente un termino amplio como...
tracking img