Presupuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD IV
PRESUPUESTO FINANCIERO
Presupuesto Financiero
Es el estudio mediante el cual se identifican los diferentes costos y el monto para la iniciación de cualquier proyecto empresarial
Elpresupuesto financiero se refiere a los recursos económicos y financieros necesarios para desarrollar o llevar a cabo las actividades o procesos y/o para obtener los medios esenciales que debencalcularse, como el costo de la realización, el costo del tiempo y el costo de adquirir nuevos recursos.
Comprende el análisis de la inversión, la proyección de los ingresos y gastos y la forma definanciamiento. En este trabajo las personas que deseen empezar un negocio deben tener en cuenta que esta será, su mayor fuente de información.

4.1 Presupuesto de efectivo.
Se podría definir como unpronóstico de las entradas y salidas de efectivo que diagnostica los faltantes y sobrantes futuros y, en consecuencia, obliga a planear la inversión de los sobrantes y la recuperación-obtención de losfaltantes. Para una empresa, es vital tener información oportuna a cerca del comportamiento de sus flujos de efectivo, ya que le permite una administración óptima de su liquidez y evitar problemas serios porfalta de ella.

Liquidez = Capacidad para convertir un activo en efectivo.

4.2 Estado de Resultados Proforma.
Resume de modo proyectado los ingresos y gastos de una entidad. Presenta lainformación relativa a los resultados netos (utilidad o pérdida), abarcando un periodo económico.
Una forma bien sencilla para desarrollar dicho estado consiste en pronosticar las ventas, es decir, losvalores del costo de ventas, gastos de operación y gastos por intereses, que corresponden a un determinado porcentaje de ventas proyectadas.

4.3 Balance General Proforma.
Es un balance de carácterconjetural que se practica para estimar la situación y los resultados, probables de una empresa, con arreglo a las operaciones o planes en curso de realización.
Para calcular el Balance General...
tracking img