Presupuestos

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
PRESUPUESTO BASE CERO PRESUPUESTO POR PROGRAMAS
CONCEPTO El presupuesto base cero es una metodología de planeación y presupuesto que trata de reevaluar cada año todos los programas y gastos de unaorganización.
Proporciona información detallada sobre los recursos económicos que se necesitan para lograr los resultados deseados, destacando la duplicidad de esfuerzos.
El proceso de elaboracióndel presupuesto base cero consiste en identificar paquetes de decisión y clasificarlos según su orden de importancia, mediante un análisis de costo beneficio.
Establece programas, fija metas yobjetivos, toma decisiones relativas a las políticas básicas de la organización.
Según la División Fiscal de las Naciones Unidas, el Presupuesto por Programas "es un sistema en que se presta particularatención a las cosas que un gobierno realiza, más bien que a las cosas que adquiere. Las cosas que un gobierno adquiere tales como servicios personales, provisiones, equipos, medios de transporte, etc.,no son naturalmente sino medios que emplea para el cumplimiento de sus funciones, que pueden ser carreteras, escuelas, casos tramitados etc."
El Presupuesto por Programas es un conjunto de técnicas yprocedimientos que sistemáticamente ordenados en forma de programas y proyectos, muestran las tareas a efectuar, señalando objetivos específicos y sus costos de ejecución, además de racionalizar elgasto público, mejorando la selección de las actividades gubernamentales.
El Presupuesto por Programas es el instrumento que cumple el propósito de combinar los recursos disponibles en el futuroinmediato, con metas a corto plazo, creadas para la ejecución de los objetivos de largo y mediano plazos.

OBJETIVOS • Reducir gastos sin afectar actividades prioritarias, manteniendo los servicios ominimizando los efectos negativos de la medida. Suprime las actividades de baja prioridad que no afectan el resultado esperado de la organización. En caso de requerirse economías mayores, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS