Presupuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción 3
2. La aplicación de los presupuestos en los proyectos internacionales 4
2.1 Presupuestos 4
2.1.1 Concepto 4
2.1.2 Objetivos de los presupuestos 4
2.1.3 Características y requisitos de los presupuestos 5
2.1.4 Ventajas de los presupuestos 5
2.1.4 Desventajas y limitaciones del presupuesto: 5
2.1.5. Reglas básicas para la formulación de presupuestos. 5
2.1.6.Etapas en la planeación, establecimiento y ejecución de los presupuestos 5
2.1.7 Factores externos e internos a considerar en la elaboración de los presupuestos 5
2.1.8. Clasificación de los presupuestos 5
Conclusiones 5
Fuentes de consulta 5


Introducción

El presente documento pretende enfatizar y resaltar las características de los presupuestos, así como su importancia y aplicación enlos proyectos internacionales como una manera de previsión y control dentro de la unidad económica. De la misma manera se trataran los objetivos, así como las ventajas y desventajas de los mismos. Lo anterior mencionado nos permitirá adquirir habilidades que desarrollen el mejor análisis de las cifras presupuestas y las reales.
Elaborar un presupuesto puede permitir a una empresa conocer susdiferentes áreas de oportunidades que le permitan identificar sus gastos y sus probables ahorros, por lo que el conocimiento de las reglas, etapas y factores tanto internos como externos que se darán a conocer en este documento nos permitirán llegar a hacer una adecuada elaboración, análisis e implantación de los presupuestos que permitan dirigir a la empresa.


2. La aplicación de lospresupuestos en los proyectos internacionales
2.1 Presupuestos
2.1.1 Concepto
Un presupuesto es un plan integrador y coordinador que expresa en términos financieros con respecto a las operaciones y recursos que forman parte de una empresa para un periodo determinado, con el fin de lograr los objetivos fijados por la alta gerencia. Es un plan de acción financiera o una expresión cuantitativa de lasacciones planeadas.
Se le llama presupuesto al cálculo anticipado de los ingresos y gastos de una actividad económica (personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un período, por lo general en forma anual. Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertascondiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización. El presupuesto es el instrumento de desarrollo anual de las empresas o instituciones cuyos planes y programas se formulan por término de un año.
Elaborar un presupuesto permite a las empresas, los gobiernos, las organizaciones privadas o las familias establecer prioridades y evaluar la consecuciónde sus objetivos. Para alcanzar estos fines, puede ser necesario incurrir en déficit (que los gastos superen a los ingresos) o, por el contrario, puede ser posible ahorrar, en cuyo caso el presupuesto presentará un superávit (los ingresos superan a los gastos).
2.1.2 Objetivos de los presupuestos
1. Planear integral y sistemáticamente todas las actividades que la empresa debe desarrollar en unperiodo determinado.
2. Controlar y medir los resultados cuantitativos, cualitativos y, fijar responsabilidades en las diferentes dependencias de la empresa para logar el cumplimiento de las metas previstas.
2.1.3 Características y requisitos de los presupuestos
Para que un presupuesto cumpla en forma adecuada con las funciones que de él se espera, es indispensable basarlo en determinadascondiciones que obligatoriamente deben observarse en su estructuración como son:
a) Conocimiento de la Empresa.- Es indispensable el conocimiento amplio de las empresas, objetivos y necesidades en que se hayan de aplicar.
b) Exposición del Plan o política.- El conocimiento del criterio de los directivos de la compañía, en cuanto al objetivo que se busca con la implantación del presupuesto,...
tracking img