Presupuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8066 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 1

1..-definicion de presupuestos
2.-presupuesto como planificación
3. planificación empresarial
4.-tipos de presupuestos

DEFINICION DE PRESUPUESTOS
Presupuesto de jean Meyer: es el conjunto coordinado de provisiones que permite conocer con anticipación alguna de los resultados considerados básicos para el eje de la empresa.
presupuesto Glenn: métodosistemático y formalizado para lograr responsabilidades directivas de planificación, dirección y control en particular comprende el desarrollo y aplicación de objetivos empresariales generales a largo plazo un plan de utilidad a corto plazo un sistema de informes de resultados detallados o responsabilidades y procedimientos de seguimientos .
Juan Carlos torres Tovar: el presupuestoes la expresión cuantitativa de un plan de acciones y una ayuda a la coordinación y la ejecución se puede crear para la organización en general para cualquier subunidad.

ETAPAS DE LA PLANEACION
Planeación
Dirección
Control
Supervisión´- evaluación

PLANIFICACION EMPRESARIAL
Son los planes generales de acción que se va ejecutar a futuro
Sus características son quepromueve el desarrollo de la creatividad de los integrantes de la empresa tiene como finalidad la obtención de utilidades es un instrumento para cumplir y hacer cumplir los objetivos siempre se elaboren los estados de resultados y se podrá plantear la meta.

ETAPAS DE LA PLANEACION
1. Por su tipo
Rígidos, Estáticos fijo asignado gubernamentales
Variables flexibles públicos
2.Periodo que lo cubre
Largo plazo
Mediano plazo
Corto plazo
3. Campo de aplicación
1.-De operación o economía
Ventas
Producción
Costo de producción
Compras
2.- financieros
Tesorería
De erogaciones
Inversión Largo plazo
4. Sector en que se utiliza
Sector público
Sector privado
Tercer sector

ETAPAS DE LA PLANEACION
1.-Por su tipo
Rígidos ,Estáticos fijo asignadogubernamentales: se elaboran en una sola actividad y no permite ajustes una vez alcanzado este no se realiza variaciones de este modo se lleva a cabo un control anticipado sin considerar el comportamiento económico ,cultural , político o jurídico de la región donde se va llevar a cabo o aplicar .Esta forma de control anticipado dio origen al presupuesto que tradicionalmentese utiliza en el sector publico.
Variables flexibles públicos se elaboran para diferentes actividades y pueden adaptarse a las circunstancia que surjan en cualquier momento muestra los ingresos costos y gastos ajustados al tamaño de operaciones manufactureras o comerciales tienen amplia aplicación y aceptación en el campo de presupuestos de la empresa privada.

2.-Periodo que locubre
Largo plazo
De este campo se ubican los planes de desarrollo del estado y de los grandes empresas en el caso de los planes de gobierno el horizonte de planteamiento es en relación al periodo presidencial establecido por normas constitucionales en cada país.
Mediano plazo
Son operaciones que se llegan en realizar en un lapso de no mayor a 2 años este tipo de presupuestosson usualmente utilizados por empresas privadas.
Corto plazo
Son operaciones que se llegan en realizar r en un lapso de no mayor a 1 año este tipo de presupuestos se utiliza para una ocasión un evento un evento un periodo o para cumplir una meta cercana usualmente son utilizados en empresas privadas.
3.-Campo de aplicación
1.-De operación o economía y Ventas
Las empresasrealizan proyecciones de ventas para poder estimar sus ingresos ya sea de manera mensual trimestral o anual y con ello proyectar el margen de utilidad deseado.
2.-Producción, Costo de producción.
El flujo de efectivo va a estar determinado por las actividades productivas tomando en cuenta todos los costos y se resume en un estado de pérdidas y ganancias.
3.- Compras
Al...
tracking img