Presupuestos

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
1.- Dar una definición fundamentada de lo que es un presupuesto

El presupuesto es un plan de acción cuantitativo y un auxiliar de la coordinación y el control. Los presupuestos básicamente son:estados financieros anticipados, extensiones formales de los planes administrativos.

2.- explicar la importancia de los presupuestos:

Los presupuestos son muy importantes en la empresa ya quenos brindan máximos beneficios posibles y constituyen la meta principal de la administración.

3.- explica el significado de los presupuestos como objetivo:

A menudo surgen objetivos como elpoderío, el crecimiento y el servicio social, pero las utilidades que se esperan lograr en el futuro son esenciales para la supervivencia, el presupuesto ayuda a trazar el curso que se espera abran de seguirlas utilidades.

4.- explicar a que fase del proceso administrativo corresponden los presupuestos:

Al inicio de cualquier negociación. Ya que el presupuesto te ayuda desde el inicio a conocer oproyectar gastos y utilidades a futuro.

5.- explica la interdependencia entre las relaciones humanas y los presupuestos:

El presupuesto no es sino un instrumento en manos de losadministradores. Los factores humanos en el presupuesto son más importantes que las técnicas contables, el éxito es un sistema presupuestal dependen de su aceptación por los miembros de la empresa.

6.- explica laimportancia que tiene la participación de las personas en la formulación y seguimiento de los presupuestos:

El presupuesto coloca a los miembros de la administración en una situación de muchapresión, la resistencia y la autodefensa son las reacciones naturales de la crítica y el control la tarea de educar y convencer a la gente adquiere aquí extraordinaria importancia, la palabra presupuestoes casi sinónimo de huelga o reducción de salarios, el personal debe comprender y aceptar el papel que juegan los presupuestos como vehículos positivos para lograr el mejoramiento de la compañía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS