Presupuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Procesos de elaboración de los presupuestos.
CICLO DE PLANIFICACIÓN:
PLANIFICACIÓN PLANIFICACIÓN PLANIFICACION
ESTRATEGICA Operacional
ESTRATEGICA PRESUPUESTARIA

La planificaciónestratégica supone la fijación de los objetivos y de los planes de acción para la empresa a largo plazo y su misión primordial reside en fijar las grandes líneas de actuar y la estrategia de la empresapara un periodo que iría de los 3 a los 5 años.
La planificación operacional tiene un horizonte más corto que la planificación estratégica, centrándose en el medio o plazo, y consiste en concretar losplanes de acción necesarios para conseguir los objetivos fijados en la planificación estratégica.
El presupuesto supone la cuantificación y valoración de los objetivos correspondientes al plan deacción del primer año de la planificación operacional. Para ello se asignará a los centros de responsabilidad los medios necesarios para la realización del programa operacional supondrá la fuente derealización del presupuesto.
• ELECCION DE periodos

Organización de la preparación de los presupuestos
El empresario recurre al presupuesto como herramienta de planeamiento y control, debenconsiderarse las etapas siguientes en su preparación, cuando se tenga implantado el sistema o cuando se trate de implementarlo.

1. Preiniciacion.
2. Elaboración del presupuesto.
3. Ejecución.
4.Control.
5. Evaluación.


1. PRIMERA ETAPA
Preiniciación
En esta etapa se evalúan los resultados obtenidos en vigencias anteriores, se analizan las tendencias de los principales indicadores empleadospara calificar la gestión gerencial (ventas, costos, precios de las acciones en el mercado, márgenes de utilidad, rentabilidad, participación en el mercado, etc), se efectuara la evaluación de losfactores ambientales no controlados por la dirección y se estudia el comportamiento de la empresa

Organización del presupuestario de los presupuestos
Dependiendo del estilo de la dirección...
tracking img