Presupuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1984 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeación estratégica

Profesora:
Francisca pedroza

Alumnos:
De la vara janeth lucia
Murrieta gómez Griselda denisse
Toledo Leonel
Rocha sarahi

Grupo:
2-2

Trabajo:
Ensayo unidad i

Empresa:
Domino´s pizza

Hermosillo sonora, a 27 de enero de 2010

Índice

Introducción……………………………………………………………………………...
Empresa a analizar.
Historia de Domino´s……………………………………………………………………Competidores actuales…………………………………………………………………
Barreras para la entrada a esa industria……………………………………………..
Sustitutos de el producto……………………………………………………………….
Dependencia de proveedores poderosos…………………………………………….
Dependencia de clientes poderosos………………………………………………….
Factores que influyen en la empresa…………………………………………………

Bibliografía……………………………………………………………………………….

Introducción.-Aquí presentamos un breve resumen de lo que vimos en la primera unidad de la materia planeación estratégica, presentamos distintas definiciones vistas en clase:
* ¿Qué es competitividad?
* ¿Cómo medir la competitividad?
* Competitividad empresarial
* Competitividad organizacional
* Visión y misión de una empresa
* Análisis de la una empresa
* Interno
* externo
*Objetivos generales
* Diseños de planes estratégicas
También realizamos el análisis de una empresa tanto interno como externo su diagnostico (FODA), la misión y visión de la misma. Así también realizamos

Introducción de la empresa a analizar
Domino's Pizza es una empresa de comida rápida, especializada en la elaboración de pizzas a domicilio. Está presente en más de 63 países y cuenta conmás de 7,500 sucursales.
La empresa fue fundada en el año de 1960 en la ciudad de Ypsilanti, Míchigan, por el Sr. Tom Monaghan. Su nombre inicial fue DomiNick's y en 1965 pasó a ser Domino's Pizza. El primer logotipo que utilizaron fue un dominó rojo que incluía tres puntos blancos, esto en relación a las tres tiendas que existían en ese momento. También se tomó la decisión que se iría incluyendoun punto blanco a esta ficha cada vez que se abriera una nueva sucursal. (Sin embargo esto únicamente se utilizó hasta la tienda número 12, ya que de ahí en adelante, por estética, ya no era posible poner más puntos)
Un poco de su historia
* En 1960 Tom Monaghan y su hermano James compran "DomiNick's" una tienda de pizzas en Ypsilanti, Míchigan. Monaghan pidió prestados $500 para comprar latienda.
* En 1961 Tom cambia a su hermano James un Volkswagen escarabajo por la participación del control de una tienda de pizzas.
* En 1964 Tom integra otra sociedad y abre las puertas de tres pizzerías más en Mt. Pleasant, Ann Arbor y Ypsilanti, en el estado de Michigan.
* En 1965 Se adopta el nombre de Domino's a sugerencia de un conductor y se diseña el logotipo rojo y blancocon tres puntos que ahora es mundialmente conocido, cada punto representaba un restaurante.
* En el año de 1967 se vendió la primer franquicia
* En 1968 Se abre el primer restaurante fuera del estado de Míchigan, en Vermont.
* En 1973 fue cuando se implementó la garantía mundialmente conocida, su pizza en menos de 30 minutos o es gratis (aunque esto ya no es valido fue reemplazado porel énfasis en la calidad del producto, tal como se demuestra en la garantía "Recién salida del horno, llega calentita")
* En 1975 Amstar Sugar productor de azúcar marca Domino’s, demanda a Tom por usurpación de nombre; sin embargo, éste gana el caso en el año de 1980
* En 1981 Se abren 500 restaurantes en Estados Unidos.
* En 1983 Se abre el restaurante número mil
Se inaugura laprimera tienda internacional en Winnipeg, Canadá. Se inaugura la primera tienda Domino's en el continente australiano en Queensland, Australia.
* En 1985 Se reconoce a Domino’s Pizza como la cadena de comida rápida más grande del mundo.
* En 1989 Se abre el restaurante cinco mil y Domino's Pizza llega a México con la 1er. tienda en Tecamachalco traída por Carlos Kahan Y en el mismo año...
tracking img