presupuestos

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013

Presupuestos

Carrera: Contador Público
Materia: Fundamentos de la investigación



























06/10/2013
Problemas con los presupuestosJustificación
Las fallas en los fondos del presupuesto y predecir la salud financiera de la empresa pueden llevar a un planeamiento equivocado de la producción, la contratación de demasiados o muy pocosempleados y el uso equivocado de los recursos disponibles.

Objetivo General
¿Por qué las empresas tienen errores y problemas con sus presupuestos?
El objetivo es conocer las razones mas comunes delporque se hacen mal los presupuestos es para no tener nosotros ese problema al estar haciendo un presupuesto y no tener mas delante problemas legales o financieros.

Objetivos Específicos

¿lasempresas llevan a cabo procesos de planeación? Si, ya que la planeación estratégica ayuda a que las empresas tengan claros sus objetivos y así puedan definir un programa de acciones para realizarlos. Deesa manera se separa una problemática compleja en porciones pequeñas que se han de ir realizando poco a poco.
¿Tienen las empresas un sistema contable confiable? Es cierto que no todos los contadoresserán confiables o sinceros, pero con una contabilidad confiable se logra lo siguiente:

Ganar credibilidad en los bancos que financian la empresa, ya que entrega información oportuna y porque esconfiable para que ellos den seguimiento a los dineros que han aportado a tu empresa.

Recibir información financiera en forma de estados financieros y otros reportes para conocer la situaciónfinanciera de su empresa y los resultados económicos de sus operaciones.

Garantizar que cada transacción que sustenta las diferentes operaciones está respaldada con documentación fehaciente.

Gozar demás tranquilidad y confianza cuando empiece a delegar algunas de sus funciones más importantes en jefaturas y gerencias, cosa que es inevitable cuando las empresas empiezan a crecer.

¿Asignan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS