presupuestos

Páginas: 5 (1063 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Universidad Veracruzana


Presupuestos





Introducción

Un programa integral de planificación y control de utilidades, incluye la planificación y control de las materias primas y partes componentes que se utilizan en la fabricación de los artículos terminados, esta fase de la actividad productiva entraña otroproblema de coordinación, similar al que se comentó en el capítulo anterior.
En este caso, la coordinación que ha de planificarse y controlarse se ubica en:
1) Las necesidades de materiales y partes componentes para la producción.
2) Los niveles del inventario de materias primas y partes.
3) Las compras de materias primas y partes.


En el presente capítulo se estudian la planificación y elcontrol de costos del material y de las partes.





















EL PRESUPUESTO DE MATERIAS PRIMAS Y PARTES COMPONENTES.

Para asegurar que se tengan disponibles las cantidades adecuadas de materias primas y partes componentes, en el momento en que hayan de necesitarse, así como para planificar los costos de tales insumos, el plan táctico de utilidades de corto plazocomprende:

1) Un presupuesto detallado que especifica las cantidades y los costos de tales materiales y partes.
2) Un presupuesto correspondiente de compras de materiales y partes.

A causa de estos dos objetivos básicos, los materiales y partes componentes deben presupuestarse: por tipo de materia prima y parte, por centro de responsabilidad, por subperiodo y por tipo de articulo terminado.EL PRESUPUESTO DE MATERIALES Y PARTES

Los materiales que se usan en la fábrica se clasifican, tradicionalmente, como directos o indirectos. Las partes, por lo común, se clasifican como material directo. El material directo se define, en general, como aquellos materiales y partes que forman parte integrante del producto terminado y que pueden identificarse de manera directa.

El presupuestode materiales contiene únicamente las cantidades de los materiales directos, los suministros de fábrica y los materiales indirectos que se incluyen en el presupuesto de manufactura o en el de gastos indirectos.

En ocasiones se emplean dos enfoques indirectos para desarrollar las necesidades de uso de materiales. Uno de ellos es desarrollar algún método de estimación de las cantidades totalesrequeridas de materias primas para la producción, mediante el empleo de razones históricas ajustadas, es la razón del uso de cantidad de materiales alas horas-maquina directa.




LOS PRESUPUESTOS DE COMPRAS DE MATERIALES Y PARTES DEL INVENTARIO.

Una cuidadosa planificación de las compras, puede resultar en importantes ahorros de costos en muchas empresas. Si se especifican estimacionesrealistas de las necesidades de materiales y partes en el presupuesto de estos insumos, por subperiodo, el gerente de compras puede planificar con efectividad las actividades de compras, al gerente de compras debe asignársele la responsabilidad directa de preparar un plan detallado de compras.

El presupuesto de compras especifica:
1) Las cantidades de cada tipo de material y partes que habrán decomprarse.
2) Las fechas aproximadas de tales compras.
3) El costo estimado de las compras de materiales y partes.

POLITICAS DEL INVENTARIO DE MATERIALES Y PARTES.
El diferencial entra la cantidad que se planifica en el presupuesto de materiales y partes y cantidad que se especifica en el presupuesto de compras, se explica por el cambio en los niveles del inventario de tales insumos.
Comoocurre en el presupuesto del inventario de artículos terminados, respecto a la ventas y producción, el presupuesto del inventario de materiales y partes y compras.
Debe especificarse la política de la administración con respecto a las compras y al invetario, los dos factores de tiempo que básicamente deben considerarse en relación con la planificación de compras son:
1) Cuanto comprar en cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS