Presupuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay una complicación que se suma y que va de la mano con estas disfunciones sexuales y es no dar la talla en el sexo. En los últimos años los jóvenes que tuvieron fallasen el acto sexual recurren a la automedicación de fármacos que estimulan la erección, lo que a la larga puede causarles una dependencia psicológica al medicamento. Loideal es recurrir a un especialista que canalice la disfunción, recomienda Delgado Dupont.

Las edades de los adolescentes cuando empiezan a tener sexo varían según laclase social en Maracaibo. Detalla que en los más bajos estratos la edad es a partir de los 12 años, en la clase media- alta a los 16 y en las familias con una buenaposición económica es entre los 16 y 17 años.

La educación comienza en el hogar

El psicólogo Édgar Sánchez relata que la sexualidad prematura se forma a partir de loscuatro años, cuando los niños comienzan a explorar y a formular preguntas. "A los hijos siempre se les debe decir la verdad y explicarles según su edad las dudas con respectoal tema. Se deben contestar sus interrogantes de manera precisa, sin caer en detalles".

Y es que postergar las dudas de un hijo se convierte en un estimulante paraque la información requerida se busque por la vía menos indicada, de acuerdo con expertos.

Lo que los padres deben tomar en cuenta, según Sánchez, es que la formacióndesde el hogar es primordial en la siembra de valores, pues un adolescente jamás está preparado para asumir una carga emocional y toda la responsabilidad que implica unarelación sentimental, y mucho menos un embarazo. "Una ruptura puede sumergirlos en una profunda depresión de la que difícilmente pueden salir sin ayuda. No están capacit
tracking img