Presupuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESUPUESTOS
Las empresas preparan presupuestos con el objeto de planear y controlar sus actividades financieras futuras. Se trata de proyecciones formales de los ingresos y de los egresos queestablecen, por escrito, los límites de gasto a partir de proyecciones de las operaciones. Todos los presupuestos empiezan por las proyecciones. Los presupuestos representan un camino para controlar losgastos y permiten comparar el desempeño real con el proyectado.
* El presupuesto de efectivo proyecta el dinero que entrará y saldrá de la empresa y le sirve para planear excedentes de efectivo opara prever sus escases. Dado que contar con suficiente efectivo es fundamental para la salud financiera de las empresas, muchas de ellas preparan los presupuestos anuales de efectivosubdividiéndolos en meses o semanas. A continuación proyectan la cantidad de dinero que se necesitara en cada uno de esos periodos más cortos.
* El presupuesto de capital prevé los desembolsos para activosfijos( planta y equipo) y, por lo común, abarca un periodo de varios años y garantiza que la empresa cuente con suficientes fondos para adquirir el equipo y las instalaciones que necesitará.
* Elpresupuesto de operaciones combina las proyecciones de ventas con los estimados de los costos de producción y de los gastos de operación con el objeto de prever las ganancias. Se basan en cada uno de lospresupuestos para ventas, producción, compre de materiales, gastos indirectos de fábrica y gastos de operación. Se emplean para planear las operaciones, a saber: montos de ventas, unidades deproducción, volúmenes de materias primas, montos de salarios y sueldos, etcétera.
* Las empresas habitualmente usan los presupuestos para vigilar y controlar el desempeño de una división, undepartamento o un gerente concreto. Cuando los resultados reales difieren de las expectativas del presupuesto, la dirección debe tomar las medidas correspondientes.
FINANCIAMIENTO A CORTO PLAZO
¿Cómo...
tracking img