Presupuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presupuesto de Materiales.
Este presupuesto asegura que la materia prima se tendrá disponible en las cantidades necesarias y en el momento querido por el proceso y se encarga de estimar elpresupuesto de los materiales que debe utilizar una empresa para su producción en un periodo determinado.
El departamento de compras debe prepara el programa que concuerde con el presupuesto de producción, sihubiere necesidadde un mayor requerimiento se tomara la flexibilidad del primer presupuesto para una ampliación oportuna y asi cubrir los requerimientos de producción.
El material Directo: Es todoaquel que pueda ser perfecta y económicamente determinado y valuado en cada unidad de producto, de allí que se le considere como un costo variable.
El material Indirecto o Suministros: Son quellosdifíciles de indentificar en el producto; ya porque en definitiva no formen parte de el o porque tal identificación resultaría problemática.
Al respecto se presentan 3 aspectos necesarios de tomar enconsideración para su debido control y planificación a saber:
1. Los requerimientos de materia prima
2. Los niveles necesarios de inventario de materiales
3. La programación de las compras detales materiales
El presupuesto de materiales ha de elaborarse en forma talque:
a) Muestre las cantidades de materia prima necesaria al departamento de compras, para que planifique y contrololas adquisiciones de las mismas.
b) Suministra información básica para establecer y mantener los niveles de inventarios de materiales.
c) Informe sobre los requerimientos de materiales , conmiras de planificar las necesidades de efectivo para su compra.
d) Determine los requerimientos de materiales, para evaluar este importante elemento de costo, en la producción presupuestada.
e)Aporte datos para el control del manejo y consumo de los materiales.
La planificación de las materias primas y las partes, generalmente requieren de la preparación de los cuatro siguientes...
tracking img