Presupuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Respuestas a la hoja de trabajo del capítulo 1
1. Un presupuesto es un sistema que nos permite analizar a un largo o mediano tiempo situaciones para poder solventarlas de la mejor manera, tenerun mejor control de la liquidez personal o empresarial para darle un mejor uso a los bienes o fondos.

2. Planeación, Organización, Dirección, Control, Comunicación.

3. Los tres utilizanel presupuesto para lo mismo programas, planes, planeación de actividades, gastos. La diferencia es que cada uno enfoca sus resultados a algo distinto, debido su sector.

4. Los de operación sonpara calcular espacio físico, mano de obra, horas trabajo, y los financieros son directamente en dinero donde se invertirá, cuanto, etc.

5. El enfoque tradicional es más complejo debido a que seenfoca en los productos de la empresa y es mas a nivel general, debido a que este modelo es utilizado en empresas que n sean tan grandes, y por centros de responsabilidad ya es más profundo porque esa nivel de sectores o departamentos que se hace la presupuestación, esto es para empresas mayores o con una cantidad considerada de departamentos.

6. Se refieren a que por cada departamentodentro de la empresa hay un responsable o gerente de dicha área, que es el responsable por velar el cumplimiento del departamento y por las bajas en el mismo, siendo el gerente de cada departamento elresponsable por profundizar en las necesidades de el departamento y no los dueños o la gerencia general.

7. Entiendo por proceso participativo que todos los empleados de la empresa deben departicipar directa o indirectamente en la elaboración de presupuesto, debido a que cada encargado de departamento sabe las necesidades de dicho departamento, y proporciona su opinión y punto de vista paraque este sea tomado en cuenta por las personas que elaboran el presupuesto y de esta manera hacer de este uno más efectivo para la empresa.

8. Cada jefe de departamento elabora su presupuesto,...
tracking img