Presupuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* Principios del Sistema de Control Presupuestario

1) Principio de la Organización: Este principio indica que los presupuestos deben aplicarse a una empresa altamente organizada y con un nivelde eficiencia importante, es decir, las actividades deben estar interrelacionadas, de forma que haya una coordinación eficaz entre los diferentes niveles y que existan instructivos para cada puesto,a fin de realizar adecuadamente las operaciones.
A MEDIDA QUE UNA EMPRESA VA CRECIENDO RECURRE A AL NECESIDAD DE CRECER INTERNAMENTE TAMBIEN DIVIDIENDO PUESTOS Y TAREAS A MANERA DE NO SATURAR A SUPERSONAL Y TENER UNA RELACION MAS PRODUCTIVA Y EFICAS ENTRE LOS DIVERSOS DPARTEMENTOS.
2) Principio de la Predictibilidad: consiste en prever lo que sucederá en el período sujeto a controlpresupuestal, lo cual debe comprender todos los aspectos de la organización.
UN PRESUPUESTO DEBE TOMAR EN CUENTA EL PRESENTE PASADO Y FUTURO DE UNA ORGANIZACIÓN PARA SABER EN QUE DETERMINADO INSTANTEPUEDE CAMBIAR LO PREVISTO
3) Principio de Determinación Cuantitativa: Es importante que las causas y efectos en los presupuestos no sólo se determinen cualitativamente, sino tambiéncuantitativamente, es decir, cada uno de los planes de la empresa para el período presupuestal debe valuarse en términos monetarios.
AQUÍ ES IMPORTANTE ANALIZAR EL COSTO BENEFICIO QUE SE VA A DAR DE ESTAS DEDISTINTAS SITUACIONES PRESUPUESTALES.
4) Principio del Objetivo: Los objetivos de la organización deben estar perfectamente establecidos y coordinados entre sí.
HAY QUE SABER EN DONDE LLEGAR CONAPOYO INTEGRAL DE TODOS LOS DEPARTAMENTOS DE LA EMPRESA
5) Principio de la Precisión: Los presupuestos, por ser planes de acción, deben ser conocidos en la forma más precisa y concreta evitandovaguedades que impidan su correcta ejecución.
LOS PRESUPUESTOS DEBEN SER CLAROS Y SENCILLOS PARA EVITAR CONTRATIEMPOS O SITUACIONES QUE IMPIDAN LA LIBRE APLICACIÓN DE ESTOS.
6) Principio de la...
tracking img