Presupuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presupuestos



Definición:

Un presupuesto es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que debe cumplirse en determinado tiempo bajociertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.

Clasificación:

Se pueden clasificar desde diversos puntos de vista:

• Segúnflexibilidad.

• Según periodo de tiempo que cubren.

• Según el campo de aplicabilidad de la empresa.

• Según el sector en el cual se utilicen.



➢ Según Flexibilidad:RIGIDOS: son aquellos que se elaboran para un único nivel de actividad, y no permiten realizar ajustes necesarios por la variación que ocurre en la realidad. Dejan de lado el entorno de la empresa. Estese utilizaba antiguamente en el sector público.

FLEXIBLES: son los que se elaboran para diferentes niveles de actividad, y se pueden adaptar a las circunstancias cambiantes del entorno. Son de granaceptación en el campo de la presupuestación moderna. Son dinámicos adaptativos, pero complicados y costosos.

➢ Según periodo de tiempo que cubren:

A CORTO PLAZO: son los que se realizanpara cubrir la planeación de la organización en el ciclo de operaciones de un año. Este sistema se adapta a los países con economías inflacionarias.

A LARGO PLAZO: este tipo de presupuestoscorresponden a los planes de desarrollo que generalmente adoptan grandes estados y grandes empresas.

➢ Según el campo de aplicabilidad de la empresa:

OPERACION O ECONOMICOS: tiene en cuenta laplaneación detallada de las actividades que se desarrollarán en el período siguiente al cual se elaboran, y su contenido se resume en un Estado de Ganancias y Pérdidas}

FINANCIEROS: en estos presupuestosse incluyen los rubros y/o partidas que inciden en el balance, hay de dos tipos de tesorería y de erogaciones capitalizables.

a) PRESUPUESTO DE TESORERIA: tiene en cuenta las estimaciones...
tracking img