Presupuestos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION POR AREAS DE RESPONSABILIDAD.

En la evolución de la administración tradicional, con el objetivo de llevarla a efecto por excepciones, primero y segundo conocer y responsabilizar al personal, respecto a sus niveles y áreas, para que tuvieran mayor conciencia de lo que desarrollaban y ejercían, dio lugar a la administración por áreas de responsabilidad.

ADMINISTRACION POROBJETIVOS.

Se basa en la participación directa de los funcionarios para fijar metas del puesto. Esta es una motivación para el personal y esto es primordial de lo que se busca en el presupuesto por áreas de responsabilidad que a través de su participación en la elaboración de los presupuestos, se interese a la gente encargada de observarlos también.

CONTABILIDAD POR AREAS DE RESPONSABILIDAD.La contabilidad tiene el fin de proporcionar información veraz, amplia, y a tiempo de las operaciones realizadas, por lo que resulta ser una verdadera y eficaz ayuda a la administración, con visión económica, financiera y futurista si se ocupa estimada, estándar, o presupuestamente.
Por lo que la contabilidad se puede utilizar como:
a) contabilidad financiera( tradicional)
b) contabilidadadministrativa ( por áreas de responsabilidad)

CONCEPTO.

El presupuesto por áreas de responsabilidad es una técnica básicamente de plantación, dirección, y control, sin faltar la previsión, coordinación, y organización, de predeterminación de cifras financieras, de condiciones de operación y resultados, encaminados a cuantificar la responsabilidad de los encargados de las áreas y nivelesen que se divide una entidad.

INFORMES DE ACTUACIÓN

Los informes deberán pronosticar datos;

a) Exclusivos del área a cargo y necesarios.

b) Sencillos de entender.

c) Elaborados periódica y oportunamente.

d) Que contribuyan la elaboración de estadísticas.

e) Comparables con los históricos.

f) En términos comparables con otras áreas y niveles.

g)Que ayuden a hacer graficas, que reflejen el comportamiento y actuación del área, nivel, y su responsable, para comparar con otras áreas en los términos que sean posibles.

El sistema de información es uno paralelo al de la actividad de cada área o nivel, que deberá fluir de igual forma que la autoridad y responsabilidad.

Los informes presupuestos se realizan en forma confiable y oportuna,con responsabilidad por cada área, después son estudiados y autorizados, por lo que se devuelven para ser ejecutados.

Posteriormente los informes de ingreso o costo- responsabilidad, deben fluir de un nivel a otro para su debida supervisión y consolidación.

PRESUPUESTO BASE CERO.

QUE ES EL PRESUPUESTO BASE CERO?
Es una metodología de planeación de y presupuesto que trata de revaluar cadaaño todos los programas y gastos de una entidad organizacional; de ahí su denominación.
Se emplea el termino planeación porque en su elaboración se emplean programas. Se fijan metas y objetivos y se toman decisiones relativas ala política básica de la organización.
COMO ES EL PRESUPUESTO CERO?
1. Identificar y analizar cada una de las diferentes actividades existentes y nuevas de laempresa, en paquetes de decisión.

2. Evaluar y categorizar todos los paquetes de decisión por medio de un estudio de costos- beneficio o en forma subjetiva.

3. Asignar los recursos confo0rme a los dos puntos.

QUE ES EL PAQUETE DE DECISIÓN?
Es el documento que identifica y describe una actividad especifica de tal manera que la administración pueda:
1. Evaluarla y jerarquizarla conrelación a otras actividades que compiten por los mismos a similares recursos limitados y

2. Decidirá si la aprobara o desaprobara.

Los paquetes de decisión se pueden clasificar en 2 grupos:
1. DE ELIMINACION MUTUA:

Aquellos que presentan diversas alternativas para realizar la misma actividad, eligiéndose la mejor, excluyéndose los paquetes restantes y

2. DE...
tracking img