presupuestos

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
PRESUPUESTO DEL SECTOR PUBLICO:
Es una herramienta de política gubernativa, mediante la cual se asignan recursos y se determinan gastos, para cubrir los objetivos trazados en los planes dedesarrollo económico y social en un período dado.
CARACTERÍSTICAS DEL PRESUPUESTO:
Disminuye por medio de impuestos los ingresos de un grupo de habitantes
Distribuye bienes y servicios a una parte de lapoblación
Excluye de bienes y servicios a otra parte de la población.
La Ley 111 del 5 de enero de 1996, compila la Ley 38 de 1989, la Ley 179 de 1994 y la Ley 225 de 1995, conformando de estamanera el Estatuto Orgánico del Presupuesto General de la Nación.
Esta ley regula la programación, elaboración, presentación, aprobación, modificación y ejecución del presupuesto, así como la capacidadde contratación y la definición del gasto público social, convirtiéndose de esta manera en la reglamentación del Presupuesto General de la Nación.

PRESUPUESTO DEL SECTOR PRIVADO:
El Presupuestoprivado es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que, debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, esteconcepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización, son utilizados por empresas particulares como instrumento de su administración.
También se puede decir que el Presupuesto privado esun instrumento de planificación que elaboran las empresas privadas, mediante el cual se fijan metas específicas, se asignan los recursos necesarios para su consecución y se establecen los mecanismos decoordinación y control; todo acorde con ciertos objetivos estratégicos pre- establecidos.
PRESUPUESTO DE EGRESOS E INVERSIONES:
Este presupuesto está integrado por:
Presupuesto de inventarios: unavez predeterminadas las ventas cuyo presupuesto es un elemento indispensable en la formalización del programa de casi todas las funciones de la empresa es necesario presupuestar la cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS