Presupuestos

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
1. ¿Qué significa la palabra presupuesto?
La palabra “presupuesto”, se compone de dos raíces latinas:
“PRE”, que significa antes de o delante de, y “Supuesto”, que significa hecho o formato.Estimación programada, de manera sistemática, de las condiciones de operación y de los resultados a obtener por un organismo en un período determinado. Puede ser un conjunto coordinado de previsiones quepermiten conocer con anticipación algunos resultados considerados básicos por el jefe de la empresa.
PREVISIONES = SE HACE REFERENCIA A LAS DECISIONES QUE CON ANTICIPACIÓN DEBE TOMAR EL “JEFE DE LAEMPRESA” PARA ALCANZAR LOS RESULTADOS PROPUESTOS.
2. ¿Qué diferencia existe entre los presupuestos de las entidades públicas y los presupuestos de las empresas privadas?
Los presupuestos públicoscuantifican los recursos que requieren los gastos de funcionamiento, se hace primero una estimación de los gastos que hayan surgido, por las necesidades publicas, los gastos de funcionamiento de lasentidades estatales, la inversión en proyectos de apoyo a la iniciativa privada, (puentes, termoeléctricas, sistema portuario, centros de acopio, vías de comunicación.
Los presupuestos de empresasprivadas como base de planificación de las actividades organizacionales. Carecen de las formalidades jurídicas de los presupuestos públicos y esto les caracteriza como más flexibles.
3. ¿Por qué lainflación puede incidir en los planes trazados por la administración? ¿Cuáles serían sus consecuencias sobre el presupuesto?
Por que encarece los costos y no se lograrían los objetivos establecidos enel presupuesto.
Estos factores si intervienen ya que la inflación incide sobre los flujos de efectivo y sobre la tasa de descuento requerida por la empresa, así la inflación distorsiona lasdecisiones en la elaboración del presupuesto.
La principal razón es que los cargos por depreciación se basan en el costo original del activo y no en el costo de reposición. Por lo tanto el presupuesto debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuesto
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos
  • Presupuestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS